Qué sabemos acerca de la riems

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad de aprendizaje 1

¿Qué sabemos acerca de la RIEMS?

A sabiendas de que la Educación es un derecho constitucional, encontramos que en el País existen diversidad de subsistemas enel nivel medio superior que ofrecen variedad en planes y programas de estudio.

La diversidad de subsistemas ha hecho su labor, ofertando tantos espacios como es posible para el crecientenúmero de estudiantes, brindando a los alumnos (cada uno con su modelo educativo) la formación integral de sus capacidades a fin de que pueda responder a las exigencias del mundo actual, contribuyendo aldesarrollo de su país y de su persona.

Sin embargo, ante los desafíos que conlleva la globalización es necesario renovarse, tomando en cuenta todo lo bueno que hasta la fecha se ha hecho,haciendo un paréntesis que ponga orden y articule los esfuerzos de todos esos subsistemas, potencializando los resultados en beneficio directo a los jóvenes. De ahí la necesidad de una reforma integral enla EMS (Educación Media Superior).

Corresponde a los gobiernos tomar la iniciativa en la implementación de acciones para elevar la calidad de vida de los jóvenes brindando igualdad deoportunidades para el desarrollo de su vida adulta, dándole valor a este nivel educativo, al igual que se le da a la educación básica, media y superior. De ahí que esta reforma nazca por iniciativa delGobierno (Decreto Gubernativo) y sea desarrollada por diversas instancias que coadyuvan en la noble labor educativa.

Se trata de una reforma que mantenga la libertad de elección de acuerdo a lasaspiraciones, intereses y posibilidades personales, eliminando la presencia de reglas que hacen que el joven deserte o tenga que iniciar su EMS desde el principio, en muchos casos por cosas que asimple vista parecen sencillas, como lo es el cambio de residencia debido a la incompatibilidad de estudios que ofertan los diferentes planteles (rigidez).

*Algunos de estos con sus reformas ya...
tracking img