Que sabemos acerca de la riems

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE GESTION AMBIENTAL DENTRO DEL TELEBACHILLERATO

“Educar es preparar al hombre para la vida”.
José Martín

INTRODUCCION

La biósfera es la parte de la tierra donde se desarrolla la vida. En el ecosistema se forman las cadenas alimenticias en un permanente ciclo biológico. La cadena de vida genera consumo y por consiguiente desechos.
Desde que el hombre apareció sobre el planetatierra, se convirtió en el más grande depredador de ella, pues al contaminar el ambiente, rompe el equilibrio ecológico y pone en peligro su propia existencia. Con la urbanización y el desarrollo de las ciudades, se ha hecho más grande la contaminación de los desperdicios por la alta densidad de población, y por arrojar basura a la calle. La basura es un factor contaminante del ambiente.

Losdesperdicios o basura se producen en todos los lugares donde el hombre vive o realiza sus actividades: en la casa, el trabajo, la escuela, la industria o en los lugares públicos; pues desecha toda clase de materiales como papel, cartón, vidrios, latas y plásticos, entre otros. La generación de desechos sólidos es una actividad propia del hombre.

Por tal razón, los problemas delmedio ambiente, su contaminación y el calentamiento global pueden ser abordados desde diferentes perspectivas, este proyecto busca ser una propuesta eficaz para enfrentarlos. Destina sus esfuerzos al desarrollo de un proceso de concientización a nuestros compañeros del Telebachillerato “Otra Banda” , lo podemos catalogar como un proyecto de gestión ambiental escolar. Este proyecto pretendeinvolucrar a todo el personal docente, a los alumnos y a nuestros padres de familia, reflexionando sobre la situación del medio ambiente que vivimos en la actualidad por medio de la aplicación de los valores vistos en la asignatura de Ética y Valores I.

Ya que podemos decir que la falta de valores y de conciencia como jóvenes nos hace pensar y actuar como si no fuéramos parte de este medio que nosrodea.

JUSTIFICACION
Para cambiar la sociedad se requieren de ciudadanos con valores y actitudes de responsabilidad social y ambiental. Y es en el bachillerato la época donde reforzamos esos valores y los revisamos por medio de la asignatura de Ética y valores I y la mejor manera de llevar esos conocimientos a la práctica es conviviendo con la naturaleza y participando en su manejo yconservación, así como de las buenas prácticas en lo que a valores ambientales se refiere.

Es por ello que se ha creado el proyecto de gestión ambiental dentro del Telebachillerato para que tanto nosotros como estudiantes, como los maestros y nuestros papás se involucren e identifiquen con el medio ambiente. Y por medio de este proyecto tengamos una escuela limpia así como llevemos a cabo la recolecciónde plástico en conjunto con el programa de medio ambiente que lleva a cabo la administración municipal y por medio de la entrega de este recurso obtengamos el factor económico para la mejora de nuestra escuela.

OBJETIVO GENERAL
• Contribuir a la formación de una cultura de conservación y protección ambiental dentro del Telebachillerato mediante este proyecto.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
•Promover la participación activa y sostenida de los estudiantes en el cuidado y la protección del medio ambiente a través de actividades dentro de la escuela.

• Generar roles en la gestión ambiental escolar mediante la formación de comités ambientales escolares y una red ambiental con la participación de alumnos, docentes y, especialmente, lograr una mayor atención y participación de los padres defamilia para el fortalecimiento de buenos hábitos ambientales.

• Lograr la integración de las autoridades municipales en los programas ambientales que como municipio tienen.

• Reproducir una campaña de reciclado de plástico.

• Realizar actividades de separación de la basura en papel, metal y orgánico.

CARACTERISTICAS DE LA POBLACION
La población con que se realizó este proyecto son...
tracking img