Qué significa ser emocionalmente ecológico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lectura

¿Qué significa ser emocionalmente ecológico?

(Aunque pocos lo piensan,un especialista cuenta en estas páginas que también existe el “calentamiento emocional global”, y urge reflexionare impulsar un cambio en las relaciones humanas.)

Aumenta inexorable e impiadosamente la temperatura, sube el nivel de los mares, decrece la superficie helada de los polos, desaparecen y peligranespecies, inundaciones catastróficas y sequias devastadoras manchan trágicamente el planeta. ¿Y qué mientras tanto con nuestro ecosistema emocional y afectivo? ¿Hay contaminación, partículas toxicas ygases venenosos en nuestro medio ambiente espiritual y psíquico?

Cuando se observan los índices crecientes de violencia en la sociedad contemporánea, los episodios de intolerancia en la vida socialy de manipulación en las relaciones personales, la insatisfacción que empuja a legiones de personas angustiadas hacia los consultorios psicoterapéuticos, el malestar afectivo que afecta a los vínculoshumanos, la relación inversamente proporcional entre el consumo –mucho- y la felicidad –poca-, el fenómeno de la incomunicación humana paralelo al alto desarrollo tecnológico en las conexiones, laexplosiva expansión en el consumo de ansiolíticos y antidepresivos, la pandemia de adicciones encubiertas o socialmente aceptadas, parecería que, además del fenómeno físico, que describe y denuncia elex vicepresidente estadounidense Al Gore en su ya celebre película (y ahora también libro) Una verdad incómoda, también el ecosistema emocional humano esta perturbado y necesidades una urgente tarea dedesintoxicación y preservación.

La palabra ecología (creada en 1868 por el biólogo alemán Ernst Haeckel para designar la relación entre los seres vivos y su medio ambiente) forma parte de nuestrovocabulario habitual, aunque su concepción se ha ampliado y ha cambiado: ya no se trata de la mala descripción del medio ambiente, sino de su protección y saneamiento. Y abarca má que un mundo...
tracking img