Qué son las fracciones

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2016
¿Qué son las fracciones?
Los conocemos como fracciones, números fraccionarios o quebrados; y seguro que te han dado más de un disgusto, y alguna satisfacción, en tus clases de matemáticas. Teadelantamos que pertenecen al conjunto de los números racionales, pero ¿qué son exactamente las fracciones?
Una fracción es la expresión de una cantidad dividida entre otra, el cociente no efectuadoentre dos números. Responde a la idea de dividir un total en partes iguales. Por ejemplo, podemos dividir -o fraccionar- un pastel en cuatro partes iguales. Si de éstas extraemos una, un trozo, hablaremosde una cuarta parte, o lo que es lo mismo: ¼ del citado pastel.
Las fracciones son representadas mediante escritura a través de tres elementos: un numerador (a), un denominador (b) y una líneadivisoria horizontal o diagonal entre ambos: a/b
El numerador indica el número de partes iguales que se han tomado con respecto al total en que se divide la unidad. Este número total de partes es eldenominador.
Ejemplos de fracciones son los siguientes 3/5 (tres quintos), 2/3 (dos tercios), 8/9 (ocho novenos).
HYPERLINK "http://definicion.de/fraccion/" \o "Definición de fracción" DEFINICIÓNDEFRACCIÓN
Con origen en el latín fractio, el concepto de fracción da nombre a un proceso basado en dividir algo en partes. En el ámbito de las matemáticas, la fracción es una expresión que marca unadivisión. Por ejemplo: 3/4, que se lee como tres cuartos, señala tres partes sobre cuatro totales, y también se puede expresar como el 75%.

La fracción, por lo tanto, expone qué cantidad se debe dividirpor otro número. Si a 3/4 le sumo 1/4, obtendré 4/4, es decir, 1 (un entero). Las fracciones que poseen un valor idéntico (como ocurre con 3/6 y 5/10) se conocen como fracciones equivalentes.
Lasfracciones están compuestas por numeradores y denominadores. En 1/2, 1 es el numerador y 2 es el denominador. Estos componentes siempre son números enteros; por lo tanto, las fracciones pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fracciones
  • fracciones
  • fracciones
  • fracciones
  • Fracciones
  • Fracciones
  • Fracciones
  • Fracciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS