| 2010 |
| PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN FÍSICA
MÉTODOS Y TÉCNICAS DEL ATLETISMO
|

[TALLER Nº1 : LOS RELEVOS] |
NOMBRE: PATRICIA ABRIGO FUENTES – SECCIÓN: 2 – PROFESOR: PABLO HERNÁNDEZ |

1. CONCEPTO DE RELEVODefinición: Modalidad de competición atlética en la que los corredores de cada equipo se reemplazan sucesivamente a lo largo del recorrido, cubriendo todos ellos distancias iguales
En atletismo, las carreras de relevos opostas son pruebas para equipos de cuatro componentes en las que un corredor recorre una distancia determinada, luego pasa al siguiente corredor un tubo rígido llamado testigo o estafeta y así sucesivamente hasta que secompleta la distancia de la carrera. El pase del testigo se debe realizar dentro de una zona determinada de 20 metros de largo y sin que el mismo caiga al suelo.

Descripción
Una de las pruebas de velocidad más excitantesson los relevos. Son a menudo el momento culminante de competiciones importantes como los Juegos Olímpicos y generalmente son las últimas pruebas en celebrarse. Al contrario que muchas otras pruebas atléticas, los relevosson unas pruebas de equipo en la que cuatro corredores corren cada uno una parte, llamada tramo o relevo, de la distancia total.

2. TIPOS DE RELEVOS OFICIALES

A. RELEVOS 4 X 100 METROS:

Está compuesta porcuatro corredores que cubren una distancia de 100 metros cada uno, llevando consigo el testigo. Se realizan tres entregas.

* Descripción de la carrera de relevo:

El primer corredor saldrá desde la línea de salida,adoptando la posición de arrancada baja. Este, portara el batón en la mano derecha y correrá por el borde interno del carril para poder efectuar el cambio con su compañero, que estará situado al final de la primera curvaen el borde externo del carril donde comienza la zona de impulso o pre zona, en la posición de salida media.
Este segundo corredor comenzara a realizar su carrera en el momento que su compañero llegue a la marca [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Qué son los relevos atletismo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Son-Los-Relevos-Atletismo/989007.html

MLA

"Qué son los relevos atletismo" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Son-Los-Relevos-Atletismo/989007.html>.

MLA 7

"Qué son los relevos atletismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Son-Los-Relevos-Atletismo/989007.html>.

CHICAGO

"Qué son los relevos atletismo." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Son-Los-Relevos-Atletismo/989007.html.