¿Qué son los testiculos?

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
¿Qué son los testículos?
* Los testículos son las gónadas masculinas. Están situados debajo del pene, colgando en una bolsa cutánea que los recoge llamado escroto. Están recubiertos de una capallamada túnica vaginal y miden aproximadamente 4x3x2 cm.
* El desarrollo y función de los testículos está regulado por hormonas que se producen en la hipófisis (cerebro).
Desde la pubertad el testículocomienza la producción de espermatozoides y de andrógenos. * Los andrógenos son los responsables del tono de la voz masculina, de la presencia del vello en diferentes partes del cuerpo, de ladistribución de la grasa, etc. La producción de andrógenos y espermatozoides no es constante, y muestra oscilaciones de un día a otro.
Las glándulas accesorias, incluyendo las vesículas seminales y laglándula prostática, proporcionan los fluidos que lubrican el sistema de conductos y nutren el esperma. Las vesículas seminales son estructuras similares a bolsas que están unidas al conducto deferente, aun costado de la vejiga. La glándula prostática, que produce algunas partes del semen, rodea a los conductos eyaculatorios en la base de la uretra, justo debajo de la vejiga. La uretra es el canal queconduce el semen hacia el exterior del cuerpo, a través del pene. La uretra también forma parte del sistema urinario, porque es el canal a través del cual pasa la orina cuando sale de la vejiga yabandona el cuerpo.
Desarrollo
Los testículos se desarrollan dentro de la cavidad abdominal del feto, pero alrededor de dos meses antes del nacimiento descienden o migran a través de la cavidadabdominal y sobre el borde pélvico hasta entrar en el escroto, donde encuentran una temperatura ambiente unos 2 o 3 ºC inferior a la temperatura corporal central. La ausencia de migración causa un procesoconocido como criptorquidia que, si persiste hasta la pubertad, detiene la espermatogénesis y provoca, por consiguiente, infertilidad, ya que a la temperatura corporal los testículos no pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Testiculos
  • Los Testiculos
  • El testiculo
  • Los Testiculos
  • Testiculos
  • Testiculos
  • TESTICULOS
  • Testiculos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS