Química computacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historias de química computacional
La química computacional es muy útil en nuestra vida diaria. Como su nombre lo dice es necesario usar computadoras para realizar experimentos. Lo que hacen estascomputadoras es calcular la energía de cualquier sustancia.
Existe una ley llamada “ley de mínimo esfuerzo” que se refiere al estado de “mínima energía” que es lo que prefieren todas las moléculas denuestro cuerpo, es por eso que el ser humano prefiere “ser flojo” en la mayoría de los casos.
Esta rama de la química puede estudiar las reacciones de las moléculas en las sustancias, esa es una desus principales funciones. Para poder estudiar las sustancias es necesario saber cuál es la forma de la molécula, si están acomodadas o si están amontonadas.
En el caso de una especie de pájaros esimportante saber el estudio de las sustancias, ya que el pájaro cambia de color rojo a color amarillo cuando está en un mal estado de salud. El plumaje rojo de los pájaros está relacionado con sualimentación. El color rojo pertenece al grupo químico “carotenoides”.
Los carotenoides hacen que en la naturaleza existan los tonos rojo, amarillo y naranja. Se dice que este grupo químico es el quecontiene altos niveles de vitamina “A”.
Existen los radicales libres que hacen que nuestro cuerpo se oxide o se haga viejo, para combatirlos son importantes los antioxidantes y es importante tener unaalimentación que contenga un alto nivel de antioxidantes. En el caso de los pájaros usan las carotenoides para combatir los antioxidantes.
Mediante la química computacional es posible analizar lacantidad de antioxidantes que tienen nuestros alimentos. Un claro ejemplo de alimento con alto nivel de antioxidantes es la uva, que contiene carotenoides. Los carotenoides aceptan con más facilidad loselectrones que las sustancias que tiene el vino es por eso que se recomienda comer zanahorias mientras se toma una copa de vino para tener una vida saludable y libre de oxidantes.

Bibliografía...
tracking img