Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La experiencia ha demostrado que una buena parte del éxito del empleado en el desempeño de su trabajo viene dado por su grado de adaptación al puesto y al entorno.
Es por eso que las organizaciones avanzadas buscan equilibrar la armonía del trabajador con la competitividad de la empresa, por lo que, encontrar un acoplamiento óptimo entre empleado y su trabajo es un objetivoque debe ser establecido desde el principio. Para que los profesionales estén motivados y trabajen a pleno rendimiento, uno de los requisitos es que se encuentren cómodos, en el sentido más amplio de la palabra, en su puesto de trabajo.
Además, la motivación y muy especialmente su antónimo, la desmotivación, son sentimientos que se irradian, contribuyendo a forjar un determinado clima laboral querepercute exponencialmente en la productividad de toda la organización.
Por esta razón presentamos a continuación el concepto del feng shui y otros conceptos del diseño del trabajo, también como la tecnología cambia a las organizaciones, que ventajas y desventajas proporciona dicha tecnología a las organizaciones.

Diseño y tecnología del trabajo
El tema común en las nuevas tecnologías enel centro del trabajo en que estos sustituyen con maquinas el trabajo humano en la transformación de materias primas en productos terminados. Este reemplazo de la mano de obra por el capital ha sido continuo desde la revolución industrial a medidas del siglo XlX.

Proceso de mejora continúa
En esta búsqueda del mejoramiento continuo se afirma que lo bueno no es bastante bueno y que incluso undesempeño excelente puede y debe mejorarse. Por ejemplo un desempeño del 99.9% de excelencia elevada; sin embargo no suena tan bien si nos percatamos de que equivale que el sistema postal estadunidense pierda 2,000 piezas de correo por hora, los médicos de ese país comentan 500 equivocaciones quirúrgicas cada semana por aviones que choquen a diario en el aeropuerto O’HARE de chicago.
Con losprogramas de administración de calidad se pretende conseguir mejoras continuas en los procesos, de modo que la variabilidad se reduzca constantemente. Si se eliminan las variaciones, se incrementa la uniformidad del producto o del servicio, lo que a su vez reduce los costos y aumenta la calidad. Ejemplo Pella. Corp. El enorme fabricante de puertas y ventanas con sede en IOWA, aplica desde 1993 técnicasde mejora continua de los procesos para modernizar sus operaciones, reducir inventario, acelerar los procesos de entrega y aumentar significativamente la calidad de sus productos.



Reingeniería de procesos
Consistía en considerar como haríamos las cosas si comenzáramos desde el principio. El término de ingeniería viene del proceso de retirar un producto electrónico y diseñar una versiónmejor. Michael Hammer aplico el término a las organizaciones. Cuando descubrió que las compañías usaban computadoras simplemente para automatizar procesos obsoletos, más que para hallar maneras fundamentalmente mejores para hacer las cosas.
ELEMENTOS FUNDAMENTALES:
Son procesos con los cuales se identifican las competencias distintivas de una empresa, evaluar los procesos básicos y reorganizarhorizontalmente por procesos.
LAS COMPETENCIAS:
Definen aquello que la organización hace mejor que sus competidores. Entre los ejemplos estaría una mejor ubicación de las tiendas, un sistema de distribución más eficiente, productos con mayor calidad, vendedores más capacitados y mejor soporte técnico.
IMPLICACIONES PARA LOS EMPLEADOS:
La reingeniería de procesos a sido popular desde comienzos dela década de 1990. Casi todas las principales compañías de estados unidos, Asia u Europa emprendieron la ingeniería de por lo menos partes de sus procesos. El resultado ha sido que muchas de sus personas han perdido su trabajo. Los puestos de apoyo en particular en la gerencia media ha sido particularmente vulnerable a estos esfuerzos, lo mismo que los trabajos de oficina en el sector de los...
tracking img