Química en la sociedad

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
“La química en la vida cotidiana”

Nosotros como técnicos en químico industrial se nos guiara bajo un plan de estudios el cual nos permita aprender a aprovechar al máximo los recursos naturales,dándoles una trasformación para producir satis factores a la sociedad, así mismo dando alternativas de solución para elaborar productos derivados o sustitutos. Por eso debemos tener en menteprimeramente, como es que se relaciona la química en nuestra vida.

La química es parte de nuestra vida y que está presente en todos los aspectos fundamentales del día a día. La calidad de vida que podemosalcanzar se la debemos a los alcances y descubrimientos que la química nos ha dado. La variedad y calidad de productos de aseo personal, de alimentos enlatados, la computadora, la televisión, los coloresde las casas y la belleza existen y mejoran gracias al estudio de la Química.

Otro ejemplo de ella esta en nuestro organismo. El cuerpo humano es un asombroso y complejo laboratorio químico enconstante funcionamiento. Los estados de ánimo, las enfermedades. La respiración y la fotosíntesis. La saponificación. La química del amor: hormonas y neurotransmisores.
Un claro ejemplo es de este casopresentado con anterioridad en nuestro libro de texto:
“El caso de Eliza”
En mis vacaciones visite la playa, estuve descansando la mayor parte del tiempo en la arena, tomando el sol y solamente melevantaba para comer o ir a dormir.
Quizás para muchos, no podrían notar en que interviene la química en esta situación; pero es muy claro, dentro del mismo cuerpo de ella están ocurriendo procesosquímicos para que tenga esa sensación de hambre, la necesidad de descansar su cuerpo para recobrar energías; en esos procesos muy simples de escuchar pero laboriosos, existe la magia de la química.Cuando queremos algún producto, ya sea un agua, o asta una medicina estos se dieron a cabo bajo procesos químicos.
Es por eso que nuestro ciclo de vida siempre estará relacionado con ella, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La quimica en la sociedad
  • La Quimica En La Sociedad
  • Petroleo, La Quimica Y Las Sociedad
  • ENSAYO IMPORTANCIA DE LA QUIMICA EN LA SOCIEDAD
  • La Importancia De La Fisica Y Quimica En La Sociedad
  • importancia de la química en la sociedad
  • El Papel Del Químico Farmacéutico En La Sociedad
  • Aportaciones De La Química A La Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS