Reacciones De Adicion, Sustitucion y Eliminacion En Qca. Organica

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
Colegio Virgen de Pompeya
Enseñanza Media
Departamento de Ciencias /

Las reacciones de Adición, Sustitución y Eliminación en la química orgánica.

Introducción

Este breve informe tratará sobre las diferentes reacciones que se producen en la química orgánica, en especial hablaremos de tres: Las Reacciones de Adición, Las Reacciones de Sustitución y las Reacciones de Eliminación, comoprincipal.

Los objetivos planteados son:

• Conocer cada una de estas reacciones y el porque ocurren
• Indagar en que situaciones ocurren y con que compuestos ocurren
• Investigar las condiciones, los productos y los reactantes que este posee para realizarse
• Demostrar la formación de compuestos en base a cadenas de moléculas hidrocarbonadas

Entre muchos otrostemas serán esos en lo que nos enfocaremos, provisionalmente trabajaremos con datos de documentos escritos online y con ayuda de otros textos, pero aun así la información recopilada fue sacada de fuentes escritas fidedignas.

Como una breve introducción al tema la química es la ciencia que estudia los cambios en la materia y en sus medios, la rama en la que nos encontramos se desprende la químicatradicional y se le llama “Química Orgánica”, puesto que en ella se encuentran elementos esenciales para la existencia de vida. Se le llama química orgánica al estudio de compuestos que presenten carbono en sus conformaciones, ya sea como radical o como una cadena principal.

Las Reacciones son las formas en que se representan los cambios químicos, con los respectivos datos que se requieran,en ésta se observan principalmente Los productos, que son los resultados de la reacción, los reactantes, quienes se encargan de la formación de productos durante su interacción, y son escritos, los reactantes primero luego los productos, entre estos con una flecha que representa el sentido en el que ocurre la reacción. En la reacciones de adición se verá una cadena de hidrocarburos con un dobleenlace de carbonos, con el cual dependiendo del otro compuesto con el que interactúe producirá un producto único, en cambio en la reacción de Eliminación ocurre lo contario, ya que de un reactante se obtienen varios productos. En la reacción de Sustitución se conservan el numero de reactantes iguales a los de productos, ya que solo se intercambian elementos entre los reactantes formando así nuevosproductos.

01
Las Reacciones

Son las formas de expresar los cambios de los elementos químicos, en química orgánica se verán las siguientes tres:

1) Las Reacciones de Adición:

Ésta ocurre cuando una cadena hidrocarbonada que presenta un doble enlace interactúa con otros compuestos, pero sólo genera un producto, por ejemplo las reacciones de hidratación. Dentro de éstas seencuentran también:
a) Haluros de Hidrogeno: Son aquellas reacciones que en sus reactantes se encuentra la cadena hidrocarbonada con doble enlace y un Haluro de Hidrógeno, donde resulta de éstos un compuesto halogenado.
b) Hidratación: Es cuando a un alqueno se le agrega Agua, produciendo un alcohol, siendo lo opuesto a una reacción por deshidratación.
c)Demercuriación-Oximercuriación: Cuando una cadena con doble enlace se encuentra ante un mercurio, forma un Éster acetato, que se degenera en un Alcohol.

2) Las Reacciones de Sustitución:

Cuando se habla de Reacción de Sustitución en Química Orgánica es cuando los reactantes intercambian elementos, formando así nuevos productos, sin alterar el numero de Productos ni de Reactantes, que se mantieneniguales y constantes a ambos lados de la reacción. En ésta también se presentan otros dos subtipos:

a) Sustitución Nucleofílica Monomolecular (SN1): Es cuando se disocian los reactantes, reagrupándose nuevamente en compuestos nuevos, en dos pasos.
b) Sustitución Nucleofílica Bimolecular (SN2): Es cuando se atraen y se repelen los reactantes y en un solo proceso formen la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reacciones Quimicas De Sustitución Y Eliminación
  • Química Orgánica (Sustitución Y Eliminación)
  • Resumen reacciones Qca Orgánica II
  • Reacción de adición eliminación: preparación y propiedades del jabón.
  • Reacción De Adición-Eliminación. Preparación Y Propiedades Del Jabón
  • Combinación o síntesis, sustitución doble, neutralización, adición y sustitución organica
  • Reacciones de sustitucion y eliminacion Resumen
  • qca organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS