Química orgánica

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
La química orgánica es la química de los compuestos de carbono. Los compuestos de carbono son fundamentales para la vida en este planeta. Los compuestos de carbono incluyen los ácidosdesoxirribonucleico (ADN), las moléculas gigantes helicoidales que contienen toda nuestra información genética. Estos incluyen las proteínas que catalizan todas las reacciones en nuestro cuerpo, y que constituyenlos compuestos esencialesde nuestra sangre, el músculo y la piel. Junto con el oxígeno del aire que respiramos,los compuestos de carbono proporcionan la energía que sostiene la vida.

Una teoría delorigen de la vida en la Tierra se inicia con la propuesta que a principios de la historia de la Tierra la mayoría de sus átomos de carbono presentes en la forma de la de gas metano, CH4. Estacompuestos orgánicos simples se supone que ha sido un componente principal de la atmósfera primigenia de la Tierra, junto con el dióxido de carbono, agua, amoníaco e hidrógeno.
Los experimentos handemostrado que cuando las descargas eléctricas (como el relámpago) y otras formas de pasar la radiación lighly energético a través de este tipo de atmósfera, estos compuestos simples se fragmentan en trozosmuy reactivo. Estas piezas luego se combinan para formar compuestos más complejos llamados aminoácidos, formaldehído, cianuro de hidrógeno, purinas y pirimidinas. Se cree que estos y otros compuestosformados en la atmósfera primordial, se llevaron por la lluvia en el mar hasta que el mar se convirtió en un gran almacén que contiene todos los compuestos necesarios para la emergece de la vida. Losaminoácidos pueden reaccionar entre sí para producir azúcares, y algunos de los azúcares, junto con los fosfatos inorgánicos, pueden haber reaccionado con purinas y pirimidinas para convertirse enmoléculas simples de los ácidos ribonucleico (ARN) y las autoridades nacionales designadas. Las moléculas de ARN, ya que pueden llevar a la información genética y algunos pueden catalizar reacciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS