Química Orgánica

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
ENSAYO DE LA IMPORTANCIA DE LA QUÍMICA ORGÁNICA
INTRODUCCIÓN
Todos los cuerpos materiales interviene en nuestra vida y nos rodean como: el aire, agua, ropa, pintura, papel, alimentos, bebidas gaseosas, juguetes, la energía eléctrica, luminosa, calorífica, etc., estos están relacionados directamente con la química, ya que esta sirve de a la ciencias de la vida como la biología y la física. Conel Carbono se puede mantener a la vez no una ni dos, si no varias relaciones con varias de estas.
Objetivos.- Comprender la importancia de la química como ciencia central que sirve de base a otras ciencias y que permite satisfacer las necesidades humanas.
Relacionará las estructuras de los compuestos del carbono con sus propiedades.
Como toda ciencia, la Química Orgánica tiene su porque ypara qué, y es destacado por contribuir a muchos a veces, como por ejemplo las medicinas, un sin fin de cosas se la debemos a ella, como toda ciencia aporta mucho a la sociedad y es ahí cuando entonces nos vemos agradecidos con ella y se nos hace necesario su estudio, para que muchos sigan contribuyendo al futuro con ella o bien, para a al menos saber cómo funciona.

DESARROLLO
¿Qué es la QuímicaOrgánica?
La Química Orgánica es muy importante, pues de ella está compuesta toda la materia orgánica y en especial nosotros los seres humanos, y está presente en los ciclos de la tierra. Es una rama de la química en la que se estudian los compuestos del carbono y sus reacciones. Los químicos orgánicos determinan la estructura de las moléculas orgánicas, estudian sus reacciones y desarrollanprocedimientos para sintetizar compuestos orgánicos. Algunos compuestos, como los carbonatos metálicos que son típicamente inorgánicos son excepciones de esta definición. Además del carbono, la mayoría de los compuestos orgánicos contienen H, y pueden contener O, N, S, P.
La Química Orgánica es una ciencia central, porque sirve de apoyo a otras ciencias como la física, la biología, la geología, lapetroquímica, etc. Tenemos algunos ejemplos:
1) En medicina: La química ayuda con la síntesis de diferentes fármacos, para el tratamiento de muchas enfermedades y para el mejoramiento de la salud en general.
2) En nutrición: permite sintetizar sustancias llamadas saborizantes y colorantes para mejorar ciertas propiedades de los alimentos.
3) En agricultura: Gracias a los productos químicos comoabonos y fertilizantes se aumenta la productividad del suelo.
4) En medio ambiente: Ayuda en el tratamiento y control de sustancias contaminantes que afectan a nuestro ecosistema como el agua, suelo y aire.
5) En arqueología: Determinar antigüedad de restos fósiles.
6) En mineralogía: Técnicas de extracción y purificación de metales.
7) En astronomía: Combustibles químicos para los cohetes,ropa y alimentos concentrados para los astronautas.
8) En la metalurgia la química es importante ya que va a servir para la fabricación de aleaciones como naves espaciales.
9) En la agroindustria: porque permite la obtención del cemento, hierro, petróleo, vidrio, plástico, etc.
10) Los polímeros orgánicos son compuestos formados por la unión de dos o más unidades moleculares de carbono.
LaQuímica Orgánica favorece la producción de millones de productos de los que hoy en día, dependemos a gran escala. Los suplementos vitamínicos, el gas que utilizamos para cocinar nuestros alimentos, y en general muchos productos alimenticios cuyo uso se torna realmente importante para el ser humano. (El vinagre, los azúcares, las grasas y aceites, los alcoholes, entre muchos otros).

ARGUMENTO
Lasíntesis de compuestos es una de las partes más importantes de la Química Orgánica. La primera síntesis orgánica data de 1828, cuando Friedrich Wöhler obtuvo urea a partir de cianato amónico. Desde entonces más de 10 millones de compuestos orgánicos han sido sintetizados a partir de compuestos más simples, tanto Orgánicos como Inorgánicos. Se creía que los compuestos relacionados con la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS