Química organica y sustentabilidad

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
¿Qué es la sustentabilidad?
Se refiere al equilibrio que existe entre los recursos y las especies que vienen en su entorno que propone satisfacer las necesidades de la actual generación sin poneren riesgo las de las próximas generaciones, es decir, que la cantidad de recursos sea satisfactorio para una comunidad y que no se genere un agotamiento de estos recursos para próximas comunidades.¿Qué es la química orgánica?
Disciplina científica que estudia la estructura, propiedades, síntesis y reactividad de compuestos conformados principalmente de carbono e hidrogeno, los cuales puedencontener otros elementos en menores cantidades como oxigeno, azufre, nitrógeno, halógenos, fosforo y silicio.
Connotaciones positivas y negativas de la química orgánica dentro de nuestro marcoteórico.
Todos los compuestos responsables de la vida (Ácidos nucleicos, proteínas, enzimas, hormonas, azucares, lípidos, vitaminas, entre otros) son sustancias orgánicas. La química orgánica nos permiteprofundizar en el conocimiento de los procesos vitales. La química orgánica ayuda a los agricultores en el proceso de mantenimiento de producción. La química influye en los procesos de crecimiento ydesarrollo de animales y plantas; claro que el abuso de estas técnicas de aprovechamiento de los recursos también puede influir de una manera dañina, así como llevar al degeneramiento de la salud.Connotaciones positivas
• La ingeniería genética promete alejar a las industrias agrónomas de utilizar métodos químicos para mantener los cultivos sanos. La modificación genética promete evitar eluso de fertilizantes y otros productos químicos que resultan a la larga ser dañinos para la salud tanto del consumidor como de la planta. Esto mejorara la productividad y disminuirá costos deproducción.


Fuentes:
Suárez, A. (06, 2010 14). ¿que es la sustentabilidad?. Retrieved from http://www.ecologismo.com/2010/06/11/¿que-es-la-sustentabilidad/
¿qué es la quimica orgánica?....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica organica
  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS