Química

Páginas: 26 (6397 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Zona Educativa

Profesor (a): Integrante:
Yliana Ruiz Yohana Morillo
C.I.13.463.214

Mamporal, Julio 2010

INTRODUCCIÓN

Este trabajo se va a realizar con el fin de afianzar los conocimientos en el área de Química, mediante la definición de diferentes conceptos en los temas a tratar a continuación, tales como: compuestos químicos inorgánicos, explicando el balanceo de reacciones químicas por los métodos: REDOX y por Ión-Electrón; lo referente a la estequiometría,definiendo mol y N° Avogadro; las soluciones con sus concentraciones químicas; las propiedades coligativas de las soluciones, presión de vapor, osmótica, constante ebulloscópica y crioscópica; el equilibrio químico; el enlace químico con sus tipos y características; así como la estructura y propiedades de la Tabla Periódica.

Tomando en cuenta parte de éstos conocimientos, debemos darle granimportancia, debido a la inminente necesidad que existe de producir infinidad de sustancias químicas, muchas de ellas imprescindibles para la vida.

El hombre forma parte directa de la Química, ya que por ejemplo, el agua, el aire, los alimentos, así como muchas sustancias producidas por este son parte directa de esta materia.

1CAPÍTULO I. COMPUESTOS QUÍMICOS INORGÁNICOS

Los compuestosinorgánicos se clasifican según la función química que contengan y por el número de elementos químicos que los forman, con reglas de nomenclatura particulares para cada grupo.
Dada la gran cantidad de compuestos químicos inorgánicos capaces de formarse entre los diversos elementos de la tabla periódica, la química inorgánica es una sub-materia muy amplia dentro de la química general.

Balanceo deReacciones Químicas por Método REDOX
En una reacción si un elemento se oxida, también debe existir un elemento que se reduce. Una reacción de oxido reducción no es otra cosa que una perdida y ganancia de electrones, es decir, desprendimiento o absorción de energía (presencia de luz, calor, electricidad, etc.).
Para balancear una reacción por este método, se deben considerar los siguientes pasos:1) Determinar los números de oxidación de los diferentes compuestos que existen en la ecuación.
Para determinar los números de oxidación de una sustancia, se tendrá en cuenta lo siguiente:
* En una formula siempre existen en la misma cantidad los números de oxidación positivos y negativos.
* El Hidrógeno casi siempre trabaja con +1, a excepción los hidruros donde trabaja con −1.* El Oxigeno casi siempre trabaja con −2.
* Todo elemento que se encuentre solo, no unido a otro, tiene número de oxidación 0.
2) Una vez determinados los números de oxidación, se analiza elemento por elemento, comparando el primer miembro de la ecuación con el segundo, para ver que elemento químico cambia sus números de oxidación:
0 +3 −2
Fe + O2 Fe 2 O 3
Los elementos que cambiansu número de oxidación son el Hierro y el Oxígeno, ya que el Oxígeno pasa de 0 a −2 y el Hierro de 0 a +3.
3) Se comparan los números de los elementos que variaron, en la escala de Oxido-reducción:
0 +3 −2
Fe + O2 Fe 2 O 3
El Hierro oxida en 3 y el Oxígeno reduce en 2.
4) Si el elemento que se oxida o se reduce tiene número de oxidación 0, se multiplican los números oxidados oreducidos por el subíndice del elemento que tenga número de oxidación 0.
* Hierro se oxida en 3 x 1 = 3
* Oxigeno se reduce en 2 x 2 = 4
5) Los números que resultaron se cruzan, es decir el número del elemento que se oxido se pone al que se reduce y viceversa:
4Fe + 3O2 2Fe2O3
Los números obtenidos finalmente se ponen como coeficientes en el miembro de la ecuación que tenga mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS