Qu Es El Bautismo En El Esp Ritu Santo Y Fuego

Páginas: 8 (1834 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
¿Qué es el Bautismo en el Espíritu Santo y Fuego?
“Lo primero que hay que entender es que el ESPÍRITU SANTO es una persona, no una fuerza, ni un algo, ni una cosa, es una persona que tiene voluntad, que piensa, que guía, que escucha, que habla, que se entristece, que se alegra, que enseña, y como tal debemos tratarlo, pues es DIOS”.
La palabra Bautizo viene de la palabra griega “baptizo” quesignifica inmersión. Si la llevamos al término “bautizo en Espíritu Santo”: Es la sumersión o inmersión bajo el poder del Espíritu Santo.
Estar llenos del Espíritu Santo no es lo mismo que estar bajo el poder del Espíritu Santo, podemos leer la palabra de Dios en Lucas 4:1 dice “Jesús lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordan, y fue llevado por el Espíritu al desierto”.
Jesús fue bautizado en elJordan en agua y recibió la llenura del Espíritu Santo, Pero ahora noten el regreso de Jesús después de pasar las tentaciones en el desierto. Lucas 4:14 “Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea....”.

Primeros cristianos bautizados en el Espíritu Santo y Fuego Hechos 2:1-4
Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de unviento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.
Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
El ministro de Dios aquí en la tierra es quien bautiza en agua, pero Jesús mismo es el que bautiza enEspíritu Santo y fuego. Lucas 3:16 “Respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; Él os bautizará en Espíritu Santo y fuego”. Marcos 1:8 “Yo a la verdad os he bautizado con agua; pero él os bautizará con Espíritu Santo”.
Pero Jesús mismo les recuerda las palabras de Juan Bautista en(hechos 1:5) a sus discípulos, “Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días”.

¿Que diferencia hay entre tener el Espíritu Santo y en ser Bautizado en Espíritu Santo y fuego? 
Cuando una persona acepta a Cristo el Espíritu Santo viene a morar en él, ahí ya tiene el Espíritu Santo, La diferencia es que no han recibido lapromesa del Padre, como se los dijo a sus discípulos en Hechos 1:4 “... les mandó que no se fueran de Jerusalén, si no que esperasen la promesa del Padre......”, por eso muchos le llaman “Revestimiento del poder de Dios”, es un vestido más fuerte sobre el otro vestido y nos ayuda a tener un ministerio sobrenatural.
Forma parte de la Armadura de Dios (Efesios 6:10 por los demás hermanos míos fortaleceosen el Señor y en el poder de su fuerza, vestidos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo).
Pedro está predicando de Cristo a Cornelio y su gente, cuando repentinamente cayó el Espíritu sobre todos ellos, incluidos los gentiles (que no son parte del la nación de Israel). Ellos también habían recibido su bautismo en el Espíritu tal como losApóstoles en Pentecostés, porque hablaban en lenguas.
La Señal que siempre acompaña en pleno Bautizo del Espíritu Santo y fuego, es la señal de hablar en lenguas, ¿Los discípulos Cómo sabían que había caído el Espíritu sobre todas las personas en hechos 10:44? Porque les oían hablar en lenguas y glorificar a Dios. “Hechos 10:46”)

¿Porque tenemos que recibir el Bautismo en El Espíritu Santo y Fuego?
1. Esla promesa del Padre para todos nosotros (Hecho 1:4).
2. Es un revestimiento de poder desde lo alto (Hechos 1:8).
3. Porque hay llenura y manifestación del Espíritu Santo (Hechos 2:1-4).
4. Es una de las señales que Cristo dijo que seguirían a su iglesia (Marcos 16:17).
5. Es una promesa que testificaban los apóstoles, para que las demás personas lo recibieran también (Hechos 2:33), Hechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu es el fruto del Esp ritu
  • Esp Ritu Santo
  • Frutos Del Esp Ritu Santo
  • Esp Ritu Santo
  • S MBOLOS DEL ESP RITU SANTO
  • Qui N O Qu Es El Esp Ritu Santo
  • Clase 8 Esp Ritu Santo Experiencia Transformadora
  • El Esp Ritu Santo Como Compa Ero Constante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS