Qu Es El Foro Social Mundial

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
¿Qué es el Foro Social Mundial?
El FSM es un espacio de debate democrático de ideas, de profunda reflexión, formulación de propuestas, cambio de experiencias y articulación de movimientos sociales,red, ONGs y otras organizaciones de la sociedad civil que se oponen al neoliberalismo y al dominio del mundo por el capital y por cualquier forma de imperialismo. Después del primero encuentromundial, realizado en 2001, se configuró como un proceso mundial permanente de búsqueda y construcción de alternativas políticas neoliberales. Esta definición está en la Carta de Principios, principaldocumento del FSM.
El Foro Social Mundial se caracteriza también por la pluralidad y por la diversidad, teniendo un carácter no confesional, no gubernamental y no partidario. Él se propone a facilitar laarticulación, de forma descentralizada y en red, de entidades y movimientos en acciones concretas, del nivel local al internacional, por la construcción de un otro mundo, pero no pretende ser unainstancia representativa de la sociedad civil mundial. El Foro Social Mundial no es una entidad ni una organización.

¿Cuando se fundaron?

Se fundaron en el 2001 en Porto Alegre Brasil.

¿Quienes lacomponen?

Las tres primeras ediciones del Foro Social Mundial, realizadas en 2001, 2002 y 2003, en porto Alegre (Brasil), fueron organizadas por un comité organizador (CO) formado por ocho entidadesbrasileñas: Abong, Attac, CBJP, Cives, CUT, Ibase, MST y red Social de Justicia y derechos Humanos.

Objetivo

Creado en torno al eslogan “Otro Mundo es Posible”, el Foro Social Mundial (FSM) es un forointernacional formado por gente de la sociedad civil que comparte el común deseo de ‘otro mundo’ oponiéndose al “... neoliberalismo y dominación del mundo por el capital o cualquier otra forma deimperialismo” y comprometida “a construir una sociedad planetaria centrada en la persona humana...” (FSM Capítulo de Principios). Como tal, el FSM no es una organización ni una plataforma bien definida con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro Social Mundial
  • Foro social mundial
  • Foro social mundial
  • Foro Social Mundial
  • G8-G20 y foro social mundial
  • Foro social mundial
  • Ensayo foro social mundial
  • Foro social mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS