Qu Es La Ventilacion Mecanica

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
¿Qué es?
La ventilación mecánica (VM) se define como un procedimiento de sustitución temporal de la función ventilatoria normal y se emplea en situaciones en que ésta, por diversos motivos, nocumple los objetivos fisiológicos que le son propios, y tal procedimiento es ejercido por medio de los ventiladores mecánicos. La ventilación mecánica es el tratamiento más habitual para enfermos coninsuficiencia respiratoria aguda y está básicamente indicada en las unidades de cuidados intensivos, tanto de adultos como pediátricas.
¿Qué ofrecemos?
Actualmente se utiliza la ventilación no invasivapor presión positiva (NPPV), método ventilatorio suministrado a través de mascarilla (nasal o facial) o boquilla, en lugar de los sistemas invasivos tradicionales, como la intubación o traqueotomía.CONCEPTOS GENERALES DE VENTILACIÓN MECÁNICA
La ventilación mecánica es un tratamiento de soporte vital. Un ventilador mecánico es una máquina que ayuda a respirar a las personas cuando no soncapaces de respirar lo suficiente por sí mismas. El ventilador mecánico también se denomina ventilador, respirador o máquina de respirar. La mayoría de los pacientes que necesitan el apoyo de unventilador debido a una enfermedad grave están ingresados en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Los problemas que pueden aparecer debido al uso de un ventilador son:
§  Infecciones. La sonda ET o tracpermite que los gérmenes (bacterias) penetren más fácilmente en los pulmones. Esto puede provocar una infección tipo neumonía.
§  Colapso pulmonar (neumotórax). A veces, una parte del pulmón queestá débil puede llegar a estar demasiado llena de aire y empezar a perder. La fuga permite que el aire entre en el espacio situado entre el pulmón y la pared torácica. El aire en este espacio ocupasitio de modo que el pulmón empieza a colapsarse.
§  Lesión pulmonar. La presión de introducir aire dentro de los pulmones con un ventilador puede lesionar los pulmones.
§  Efectos secundarios de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ventilacion mecanica
  • Ventilación Mecanica
  • Ventilacion mecanica
  • ventilacion mecanica
  • Ventilacion Mecanica
  • Ventilacion mecánica
  • Ventilacion mecanica
  • ventilacion mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS