Qu Es E Learning

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2015
¿Qué es E-Learning?
Es un proceso enseñanza-aprendizaje creado mediante la combinación de contenido digital, soporte y servicios. Incluye una amplia gama de aplicaciones y procesos, tales comoaprendizaje basado en la red, en el computador, aulas virtuales, cooperación digital
Características del E-Learning
Desaparecen las barreras espacio-temporales. Los estudiantes pueden realizar un cursoen su casa o lugar de trabajo, estando accesibles los contenidos cualquier día a cualquier hora. Pudiendo de esta forma optimizar al máximo el tiempo dedicado a la formación.
Formación flexible. Ladiversidad de métodos y recursos empleados, facilita el que nos podamos adaptar a las características y necesidades de los estudiantes.
El alumno es el centro de los procesos de enseñanza-aprendizaje yparticipa de manera activa en la construcción de sus conocimientos, teniendo capacidad para decidir el itinerario formativo más acorde con sus intereses.
El profesor, pasa de ser un mero transmisorde contenidos a un tutor que orienta, guía, ayuda y facilita los procesos formativos.
Comunicación constante entre los participantes, gracias a las herramientas que incorporan las plataformase-Learning (foros, chat, correo-e, etc.).
Contenidos actualizados. Los recursos relacionados con el tema de estudio se introducen de manera rápida en los contenidos.
Ventajas y Desventajas del E-LearningVentajas
Permite a los docentes, por medio de diversas herramientas, fomentar el trabajo colaborativo, gracias a la mejora de los medios de comunicación disponibles entre los participantes en unaactividad docente.
Apertura de grandes posibilidades para que los usuarios mejoren su desempeño, tanto a nivel profesional como personal, en los diferentes niveles de su formación.
Apertura de ofertasacadémicas con flexibilidad de horarios.
Descentralización del proceso educativo evidenciada en el seguimiento de las clases desde lugares geográficamente distantes.
Aumento de la accesibilidad de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • E learning
  • E-learning
  • e learning
  • E-learning
  • E-learning
  • E-learning
  • E-Learning
  • E-learning

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS