Quala colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUALA COLOMBIA






ALEXANDER ROA
CRISTEL SALAZAR
HEIDY VARGAS
ANDRES RODRIGUEZ
WILMER BUENO





PROFESORA:
VIVIANA AGUIRRE







INSTITUCION UNIVERSITARIA PANAMERICANACOMPENSAR
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
BOGOTA
2011

QUALA


Multinacional colombiana exitosa y ágil, con una cultura solida que presenta propuestas innovadoras que cambian la historia delmercado.
Cuya misión es construir y mantener vigentes marcas lideres que satisfagan los gustos y necesidades del consumidor local popular en los mercados latinos. Su éxito se basa en un profundoconocimiento del consumidor y en los canales en los que se abastece, conservando y desarrollando un talento humano superior, honesto y comprometido, en la búsqueda continua de alta rentabilidad.

LINEADE TIEMPO

1980 Cuatro personas se unieron para producir y comercializar alimentos.



1981 – 1985 Lanzan al mercado “Batilado” y “Baticrema” entrando a competir con la multinacional “Nabisco”y además lanzan “Paletín” y “Quipitos”.




1986 – 1988 Incursionan en un mercado más grande entrando en la categoría de sopas con “Hogareña” y meses después lanzan “La Sopera seis porciones”1989 - 1991 Entran a competir con “Fresco Frutiño”



1992 Enfrentándose nuevamente a Kraft y su marca Royal hacen el lanzamiento de “Gelatina Frutiño” ofreciendo un mejor sabor yempaque.



1993 - 1995 Innovan con “La Sopera tres porciones”



1996 Llegan al mercado con “Doña Gallina” con el concepto de sabor y sustancia de gallina criolla.



1997 Se trasladan a supropia sede, construida pensando en proporcionar comodidad y bienestar a sus colaboradores.
Entran a competir en la categoría de instantáneos en polvo con “FamiliaYA” con sabor a naranja,posteriormente lanzaron MaracuYÁ, DuraznoYÁ, LuloYÁ, MoraYÁ y GuanabanaYÁ








1998 - 2001 Lanzan el primer producto líquido “Bonice”, con la llegada del nuevo milenio lanzan al mercado una bebida...
tracking img