Aduanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2105 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
U.I.A

Profesor: Luis Chinchilla
Asignatura: Introducción al Comercio Internacional
Tema: Almacenes Fiscales
Alumno: Johan Zamora

Los almacenes fiscales y los depósitos aduaneros o depósitos en aduanas nos permiten resguardar mercancías de forma temporal y que al hacer uso de los mismos nos percatamos de ciertas diferencias tanto en los plazos de permanencia como ciertos manejos oactividades que son permitidas en esos recitos aduanales

Que es un almacén Fiscal:

Es el lugar habilitado por el servicio aduanero en el cual una persona individual o jurídica luego de importar cierta mercancía decide dejarla en calidad de deposito hasta por el plazo improrrogable de un año. Durante este periodo la mercancía puede ser susceptible de reacondicionamiento, re-embalaje, análisis ocualquier otra actividad que sea necesaria para asegurar su conservación e identificación siempre y cuando no se altere o modifique su naturaleza.

La mercancía puede ser objeto de retiros parciales como totales y siempre entre el plazo improrrogable de una año, luego de este la mercancía queda en abandono para ser puesta por procedimiento en subasta para resguardar los intereses del Estado.Los almacenes fiscales son parte del Servicio Aduanero y cuentan con una delegación de aduana que sin la previa autorización de ella la mercancías ahí depositadas no pueden ser objeto de disposición por parte del importador hasta
que este presente la declaración de mercancías o le de su destinación final a la
misma.

Ley general de organizaciones y actividades auxiliares del crédito
2.Funcionamiento
El cliente del almacén deposita sus mercancías en un AGD y este a su vez expide un Certificado de Depósito y en su caso un Bono de Prenda, los que acreditan la propiedad del bien y la disponibilidad que tendrá el titular depositante sobre el bien.
Es importante señalar que la función del Almacén es la de guardar o conservar, manejar, controlar y distribuir o comercializar los bienes ymercancías que se encuentran bajo su custodia o que se encuentren en tránsito, amparados por certificados de depósito, así como certificar la calidad y valuar los bienes y mercancías.
Asímismo, pueden realizar:
* Procesos de incorporación de valor agregado o la transformación, reparación y ensambles de las mercancías a fin de aumentar su valor.
* Prestar el servicio de Apoderado Aduanal yalgunos almacenes pueden operar como depósito fiscal para el diferimiento de los impuestos derivados de la importación.
* Prestar servicios técnicos para la conservación y salubridad de mercancías.
* Otorgar financiamiento con garantía de las mercancías depositadas.
* Expedir Certificados de Depósito y Bonos de Prenda sobre las mercancías...

XII. Del Ingreso y salida de las UT en elEstacionamiento Transitorio
A.- Actuaciones del Estacionamiento Transitorio
1º) Recibirá la UT y el comprobante emitido en el portón de salida del puerto y con el número de UT como referencia, verificará que la ubicación de destino coincida con el código asignado a su representada.

2º) Si durante ese proceso arriban UT con otro destino, no deberán recibirlas, dado que la aplicacióninformática imposibilitará su confirmación.

3º) Al recibir la UT, con el número de viaje o con el número de la UT como referencia, desplegará la información en su terminal y deberá revisar al menos lo siguiente:

a) Que el precinto sea de alta seguridad, que se encuentre intacto y su número coincida con el consignado en el viaje.

b) Que el número de la UT, corresponda con el consignado en elviaje.

c) La condición en que se encuentra la UT (buen estado, con anomalías, vacía, o cargada).

Verificado lo anterior, de estar correcto o existiendo diferencias que estén justificadas en el comprobante de salida o en acta correspondiente en los términos previstos en el apartado X “De las Incidencias durante el Trayecto”, confirmará el fin de viaje de la UT en la aplicación informática,...
tracking img