Quattro pro for windows

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quattro Pro for Windows es un poco más complicado que el programa Write, ya que según pueden ver en la Figura #1 dónde aparece una libreta vacía ( el programa le llama notebook ) el menú consiste de 9 opciones. Algunas de estas opciones son muy semejantes a las de Write. La forma de activar el menú es la misma que la de Write, solo dás un click en la opción que deseas. Si necesitas ayuda puedesinvocar a Help.

Cuando invoques a file y comienzes a crear tu archivo, encontrarás una especie de página, donde habrá una tabla o matriz de filas y columnas. Las intersecciones de las filas y columnas se llaman celdas. Una celda en cualquier página puede guardar cualquier tipo de información o datos, incluyendo nombres, fórmulas o texto.

Quattro Pro es una libreta de 8,192 filas y 256columnas. Las filas son enumeradas del 1 al 8,192 y las columnas son indicada por letras de A a IV. Cada libreta puede incluir hasta 257 páginas de trabajo; de éstas 256 son páginas para subministrrar información y la última ( la página 257), es una página de gráficas. Si te fijas en la Figura #1 (donde está el círculo) cada página de la libreta es inicializada con la letra y el nombre de la columna y lafila en donde está la celda, ésto lo encuentras entre el menú de las opciones y la libreta.

Moviendonos en la libreta

Comienza con un página de trabajo en blanco y ubica el cursor con el ratón en la columna A y la fila 1, (es decir, la celda A:A1). La A indica la página y el A1 indica el lugar donde esta ubicada la celda. Para moverte a diferentes celdas solo tienes que mover el cursor adonde quieras y dar un click .También existen otras formas de acciones del ratón para moverse en la página de trabajo. Estas otras opciones se ilustran en la Tabla 1.

Tabla 1

Para obtener: Hacer:
Una columna a la vez Dar un click en la letra de la columna a utilizar.
Una fila a la vez Dar un click en el número de la fila a utilizar.
Multiples columnas Dar un click en la celda que estáencima del y filas número 1 en la tabla

Tu primera libreta

Tu puedes entrar información en tu libreta ya sea escribiendo la información, presionando la tecla Enter y entonces mover el cursor a la siguiente celda; ó escribir la data y mover el cursor a la siguiente celda o dando un click en la siguiente celda. El segundo método es rápido, pero ambos realizan el mismo trabajo.

Escriba lossiguientes nombres en cada celda, empezando por por la celda A1, y terminando con la celda A3, lo mismo con los números correspondientes a éstos desde la celda C1 hasta la celda C3. Si te fijas, va a tener la forma de una tabla como ésta:

Erick Del Monte 123 [Nombre:A1, # C1]

Erika Torres 145 [Nombre:A2, # C2]

Carlos Barreto 146 [Nombre:A3, # C3]

Si desea entrar nueva información,puede remplazarla la que ya está. Por ejemplo, si tú mueves el cursor a la celda que dice Erick y das un click en esta y escribes Orlando, al presionar Enter , la palabra anterior será remplazada por Orlando. Trata esto en tu página de trabajo.

Corrigiendo errores

Si tienes un error en tu archivo, no tengas pánico. Hay dos formas que tu puedes corregir un error. La primera forma es remplazarel contenido de la celda por una data nueva. Esto no es eficiente cuando la celda contiene una fórmula larga o tiene una larga cadena de caracteres. El segundo método , y la alternativa preferida, es editar el contenido de la celda que contiene el error. Ésto lo vas a hacer invocando a Edit en el menú del programa.

Funciones

Quattro Pro tiene una serie de funciones que se pueden llevar acabo con la data de la página, sin necesidad de utilizar algún otro programa, como el de una calculadora.

Las siguientes funciones las puedes llevar a cabo en tu hoja de trabajo de Quattro Pro. La forma de hacerla es la siguiente: lees el significado de cada función y luego comienza a hacer el ejercicio que sigue en el siguiente orden:

1) @SQRT(A)

Esto te dará la raíz cuadrada del...
tracking img