Que comemos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROLOGO

QUE COMEMOS…..LO QUE COMEMOS ES ALTAMENTE IMPORTANTE PARA NUESTRA EXISTENCIA, LO QUE COMEMOS ES LO QUE SOMOS….COMEMOS MAL, ESTAREMOS MAL, COMEMOS BIEN, ESTAREMOS BIEN, ES SIMPLE DECIRLO PERO AL HACERLO DEBEMOS TOMAR EN CUENTA QUE ES BUENO Y QUE ES MALO EN NUESTRA ALIMENTACIÓN. ESTO QUIERE DECIR QUE DEBEMOS TENER CUIDADO EN LO QUE COMEMOS, QUE SEA NUTRITIVO Y SALUDABLE, QUE ESTÉHIGIENICAMENTE PREPARADO Y QUE NO SE CONSERVE EN EL MEDIO HAMBIENTE DEMASIADO TIEMPO PARA QUE NO SUFRA DESCOMPOSICIÓN.
TODO ESTO NOS LLEVA A SEGUIR ALGUNAS REGLAS DEL BUEN COMER, COMO SON; LAVAR LOS ALIMENTOS ANTES DE PREPARALOS, PERO DEBEMOS OBSERVAR LAVAR TAMBIÉN LOS TRATOS Y NUESTRAS MANOS, ASÍ EL ALIMENTO SERÁ MAS SANO.
PERO TODO ESTO LO LLEVAREMOS A MEJOR TÉRMINO DENTRO DE NUESTRO TRABAJO LLAMADO“QUE COMEMOS”.

DEDICADO A:
A TODAS LAS PERSONAS QUE SUFREN SOBREPESO, A LOS MAESTROS QUE ME AYUDAN A ENTENDER Y PROGRESAR, Y A MIS PADRES POR MANDARME A LA ESCUELA.

INTRODUCCIÓN
LO QUE COMEMOS ES GRAN PARTE DE NUESTRA VIDA, DE HECHO ES LO ESCENCIAL PARA SOSTENERLA EN CONJUNTO A LA RESPIRACIÓN Y A LA LOCOMOCIÓN, COMO DICE EL CIRCULO DE LA VIDA “NACER, CRECER, REPRODUCIRSE Y MORIR”.PARA LOGRAR UNA VIDA ASCEPTABLEMENTE BUENA, NUESTRA ALIMENTACIÓN DEBE SER IGUAL, ACEPTABLEMENTE BUENA, PUES EL MOVIMIENTO DE NUESTROS MUSCULOS REQUIEREN DE QUE NUESTRA COMISDA SEA BUENA Y SUSTANCIOSA PERO SIN CAER EN LOS EXESOS, SI COMEMOS DE MAS, AUN CUANDO LO QUE COMAMOS SEA NUTRITIVO, LA PASAREMOS MAL A LARGO PLAZO, PORQUE SEREMOS OBESOS, Y ESO NOS LIMITARÁ EN EL MOVIMIENTO Y CARGARÁ DE TRABAJO ANUESTRO CORAZÓN, Y LAS COMPLICACIONES CUANDO UNO ES DE MAYOR EDAD, SON MÚLTIPLES, Y SUFRIREMOS ENFERMEDADES, YA SEA DEL APARATO DIGESTIVO, COMO LA DIABETES Y OBESIDAD ASÍ COMO CANCER DE ESTÓMAGO, Y EN LOS MALOS HÁBITOS ALIMENTICIOA TENDREMOS COMO EJEMPLO LA ANOREXIA Y LA BULIMIA, QUE SON TAMBIÉN ENFERMEDADES A CONSECUANCIA DE LA MALA ALIMENTACIÓN QUE NOS ENFERMA LA MENTE.
DESDE LUEGO….EÑ CÍRCULODE LA VIDA, SIN ALIMENTOS NO ES POSIBLE.
PASAREMOS AHORA A DESCRIBIR EN ESTE TRABAJO ALGUNAS DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA ALIMENTACIÓN Y SUS PROCESOS.

Que Comemos

Los Humanos Somos Omnívoros
En realidad somos omnívoros, capaces de comer carne o alimentos vegetales. Lo siguiente contradice la teoría no científica de que el hombre es exclusivamente herbívoro.
Los miembros de los mamíferosdel orden Carnívoros pueden ser o no ser consumidores exclusivos de carne. Los que comen sólo carne son carnívoros. Las adaptaciones dietéticas no están limitadas por una simple dicotomía entre herbívoros (vegetarianos estrictos) y carnívoros (consumidores de carne estrictos), sino que incluyen los frugívoros (principalmente frutas), granívoros (nueces, semillas, etc.), folívoros (hojas),insectívoros (insectos y vertebrados pequeños), etc. También es importante recordar que la relación entre la forma (anatomía/fisiología) y la función (comportamiento) no es siempre de uno a uno. Las estructuras anatómicas individuales pueden servir para una o más funciones, y funciones semejantes pueden ser desempeñadas por varias formas.
El Omnivorismo
La categoría clave en la discusión de la dietahumana son los omnívoros, que se definen como consumidores generalizados, sin especialización carnívora ni herbívora para adquirir o procesar la comida, y que son capaces de consumir y consumen tanto la proteína animal como la vegetal. Son básicamente consumidores 'oportunistas' (sobreviven con lo que está disponible) con características anatómicas y fisiológicas más generalizadas, especialmente enlo relativo a los dientes. Toda la evidencia disponible indica que la dieta humana natural es omnívora e incluiría la carne. No estamos, sin embargo, obligados a consumir proteínas animales. Tenemos una elección.
Los Grandes Simios
Hay muy pocos frugívoros entre los mamíferos en general, y entre los primates en particular. Los únicos monos que son predominantemente frugívoros (gibones y...
tracking img