Que Debe Enseñar La Educacion Basica

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
¿Qué debe enseñar la educación básica?
Guimar Namo de Mello
La siguiente lectura nos plantea la problemática que se vive o vivió en Brasil donde se planteaban la problemática de la educación dela escuela básica ya que algunos suponían que la escuela era la encargada de la transmisor de conocimientos pero otros planteaban que la escuela debería formar la conciencia de clases de lostrabajadores o la conciencia critica de los dominados.
La realidad es que muchos ignoran que una de las laves de la libertad es el conocimiento, ya que el conocer el mundo es apropiarse de el mediante elestudio de conocimientos universales y no solo los conocimientos básicos.
Si la educación en cualquier nivel fuera eficaz, la transmisión de los conocimientos abría cumplido su papel para todos los grupossociales sobre todo para las clases populares ya que son estos los que siempre reciben de manera adecuada la educación, dicho la anterior hay algunas personas que consideran que aprendercorrectamente a leer y escribir son suficientes para poder sobrevivir en esta sociedad, pero la realidad es que además de haber aprendido a leer y escribir es necesario adquirir nociones correctas sobre el mundofísico y social , podrá interpretar aceptar y rechazar así como poder realizar una critica propia acercas de problemáticas de la vida cotidiana ya sea de temas diversos como la religión, familia opolítica. Es bien sabido que el hombre nunca deja de aprender y por lo tanto no debemos conformarnos con conocimientos básicos o generales.
El conocimiento de ser universal y no so enseñar cultura localal pobre ya que los ricos evidentemente tienen acceso a diversos medios para poder obtener los conocimientos y una educación de calidad y que la escuela no limita aciertos grupos a solo culturapopular.
Es importante que la escuela proporcione los conocimientos de manera que tanto a una persona que en un futura se dedicara a algún oficio como a todos los que llegaran a ser profesionistas, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que debe enseñar la educacion basica
  • Lo que debe enseñar la educacion basica
  • Que Debe Enseñarla Educaciòn Bàsica
  • Que Debes Enseñar En La Educación Basica
  • ¿Qué debe enseñar la escuela básica?
  • ¿Qué debe enseñar la escuela básica?
  • Que Debe Enseñar La Escuela Basica
  • que debe enseñar la escuela basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS