Que debes saber sobre una casa de empeño

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
Qué debes saber de las casas de empeño
Miércoles, 13 de Enero de 2010 12:15


Las casas de empeño son empresas comerciales e instituciones de asistencia privada que otorgan un préstamo aalguna persona con una garantía prendaria, es decir, la garantía es un bien mueble. Por lo general joyas, anillos y relojes.Estos esquemas de negocio pueden ser constituidos con fundamento enlegislaciones de asistencia privada o conforme en legislaciones mercantiles.
Las Instituciones de Asistencia Privada en nuestro país se encuentran reguladas como tales desde 1943, sin embargo, hoy en día senorman en la Ley de Instituciones de Asistencia Privada para el Distrito Federal y, conforme a esta legislación se clasifican en fundaciones y asociaciones y no persiguen fines de lucro y tienen porobjeto ayudar a los que menos tienen.
• Las fundaciones son personas morales que se constituyan mediante la afectación de bienes de propiedad privada destinados a la realización de actos de asistenciasocial, mientras que las asociaciones son las personas morales cuyos miembros aportan cuotas periódicas o recaudan donativos para el sostenimiento de la Institución, sin perjuicio de que pueda pactarseque los miembros contribuyan además con servicios personales. Hoy en día cerca de 25 estados en la República Mexicana tienen su propia legislación en la materia, es decir, los Congresos Estatales hanemitido sus propias legislaciones en materia de instituciones de asistencia privada.
Existen otras Casas de empeño constituidas de acuerdo a las legislaciones mercantiles, que no forman parte delsistema financiero formal, pero están sectorizadas como una actividad económica. Estas empresas representan una clara opción de préstamo rápido a un sector de la población que en muchas ocasiones nopuede ser sujeto de crédito en el sistema financiero formal, generalmente población de bajos ingresos.
Estas últimas representan esquemas de negocios que buscan utilidades por los intereses que cobran....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algo que debes saber sobre imagenes
  • lo que debemos saber sobre la diabetes
  • Lo Que Debo Saber Sobre La Pc
  • 1 Lo que debes saber sobre la pornografía
  • Conceptos Que Un Administrador Debe Saber Sobre Las Ti
  • como los científicos deben de saber de sobra
  • Los empeños de una casa
  • Los Empeños De Una Casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS