Los Empeños De Una Casa

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
La historia comienza con fuga de doña Leonor don Carlos los cuales son sorprendidos por las autoridades de dicha ciudad, los cuales deciden raptar a Leonor para que Don Carlos no pudiera llevársela.
Mientras tanto en la casa de doña Ana la esperaban con gran e furia, ya que dicha mujer se iba mucho por el concepto físico. Doña Leonor llego a dicha casa y en la cual al verla Doña Ana la recibiócon gran gratitud. Mas tarde llego don Carlos sin saber que Doña Leonor estaba en dicho hogar el tratando de sacar alguna información se comportó amable con doña Ana pero ella se comenzó a interesar en don Carlos a pesar que tenia una relación con don juan. Con estas supuestas atracciones Doña Leonor escucha esto y ella piensa que don Carlo y Doña Ana tienen un relación sentimental la cual pone enduda su amor y Don Pedro Hermano de Doña Ana Aprovechara.


Pues mas que nada nos habla del amor desventurado de dos personas básicamente a mi en lo personal me pareció un tanto exagerada ya que las relaciones a veces suelen ser un problema de amor en los cuales se sufren las dos partes ya que el amor puede ser bueno y a la vez malo por que se vienen los celos los cuales se dan a demostrardemasiado en esta obra, es así que nos trata de recalcar los problemas que se vienen con los celos y las dudas de pareja.


Doña Leonor: Celosa hasta cierto grado e cometer tontería por proteger al hombre que ama en este caso don Carlos.
Don Carlos: Subjetivamente este hombre atributa mucho a la mujer que ama la cuida y la busca en esta historia.
Doña Ana: Una tanto resbalosa con Don Carlos apesar que ella tenia a Don juan comienza a tener una fuerte atracción por el.
Don Pedro: Puedes er compulsivo por la mujer que ama, el se engaña a si mismo con los sentimiento que cree que doña Leonor siente hacia el.
Don Juan: Hombre que defiende el amor de doña Ana contra quien sea, a pesar que ella no le corresponda como se debe.
Don Rodrigo: Padre de doña Leonor, quiere lo mejor para su hijaaun que el puede estar equivocado.
Celia: Sirvienta de Doña Ana puede ser fiel, pero a veces tiene hacer mala por defender a Doña Ana de quien sea y solaparla en sus actos.
Castañón: Fiel sirviente de don Carlos la cuida del bienestar de dicho hombre aun que a veces tiene sus aires de torpeza.
Hernando: Acompañante de don Rodrigo es como su sirviente.

Político: Nos podemos referir a este ala catalogación de clases entre la clase Baja, Media y alta es los cuales se daña a recalcar en el tiempo en el que se emplea la obra en la cual si eras de familia noble como hombre tenias que casar con la designación que el padre allá tomado.
Social: se podría decir que la forma en que a veces solían comportarse de una forma un tanto extraña para esta época la cual ahora algunas familias si lasimponen aun que es el casarse con un rico si lo eres.
Psicológico: Tanto ahora como en el pasado los celos han sido el poder de que muchas de las personas se vuelvan locas por que ellos no saben confiar en la pareja y espor eso que sedan los truenes pero a veces es bueno estar atentos.


Podemos observar en la obra que nos trataban de expresar que los celos pueden ser tus peores enemigos al notener la confianza en una pareja o por otra persona.
Como también en lo amigos que a veces uno sin querer suele tratarlos de una forma cruel, en este caso Doña Ana se aprovecha de la necesidad de don Carlos de encontrar a su amada Doña Leonor y con esto ella aprovechaba para con quietarlo y robarle el amor de el a Doña Ana.


Doña Leonor: Hermosa, Amable y Dócil
Doña Ana: Hombrera,hipócrita y infiel
Don Juan: Atractivo, obsesionado y introvertido
Don Rodrigo: Exigente, Amargado y amoroso
Cataño: Torpe, tonto y chistoso.
Don Carlos: Atractivo, Amble y celoso
Celia: Metiche, Chismosa y falsa
Hernando: fiel, amable y culto.


Habla del amor de dos chicos los cuales no pueden ser feliz por que no tienen la autorización del padre de Doña Leonor y es por eso que decide...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los empeños de una casa
  • Los empeños de una casa
  • empeños de casa
  • Los empeños de una casa
  • casas de empeño
  • Los empeños de una casa
  • Los empeños de una casa
  • Empeños De Una Casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS