Que define a un lider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE DEFINE A UN LIDER?

En el mundo actual toda persona debe estar preparada para los cambios en las organizaciones, especialmente en lo que tiene que ver con el factor humano, sus metas,ambiciones, estímulos y formas de realizar las cosas. Con lo anterior podemos hacer un análisis sobre INTELIGENCIA EMOCIONAL que es la capacidad para captar todas las expectativas, destrezas, habilidades yemociones del entorno humano dentro de la organización, para esto es importante destacarse como un buen líder se necesita un alto grado de inteligencia emocional y la interiorización de destrezastécnicas y habilidades cognoscitivas, estas ultimas se definen como el pensamiento amplio y la visión a largo plazo, pensando lógicamente en las buenas relaciones interpersonales.

La inteligencia emocionaldestaca al líder en su excelente desempeño el cual día a día aumenta a medida en que se llega a niveles altos dentro de las organizaciones. Es importante destacar 5 aspectos que ayudan a desarrollarla inteligencia emocional.
Primero AUTOCONCIENCIA, es el entendimiento de cada una de nuestras emociones, fortalezas y debilidades, necesidades e impulsos estas son personas que piensan siempre enalcanzar cosas y metas reales, son sinceros con ellos mismos y a su vez con el entorno organizacional. Para las personas el grado de autoconciencia les hace pensar y reflexionar en los sentimientos ycomo estos los afectan a ellos mismos y a los demás, en las personas auto concientes las decisiones son acordes con su valor, son capaces de rechazar las propuestas buenas pero que no van con susprincipios y metas.
Otro factor importante para los lideres es la AUTORREGULACION, es decir manejar sus propias emociones y lo mas importante controlarlas y emplearlas en forma útil para su buen desempeñorazonando sus sentimientos, creando una confianza y un ambiente propio de sus expectativas, esto en las personas no solo es una virtud si no una fortaleza.
Se necesita también una MOTIVACION, que...
tracking img