Que es arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la arquitectura?
Etimológicamente arquitectura proviene del griego Arje, el principal el que manda y Tekton, que significa construir, edificar. Por lo que Arquitecto es el que define lasbases, es el que dirige en una actividad constructiva.
Durante el siglo I a.C Marco Vitruvio escribió el primer tratado de arquitectura en el que plantea su propio concepto de arquitectura, paraVitruvio arquitectura se entiende considerando su origen dígase Cavernas escavadas en la tierra o cabañas construidas con troncos y hojas o piedras y barro. "La Arquitectura es una ciencia adornada de otrasmuchas disciplinas y conocimientos, por el juicio de la cual pasan las obras de las otras artes. Es práctica y teórica. La práctica es una continua y expedita frecuentación del uso, ejecutadas con lasmanos, sobre la materia correspondiente á lo que se desea formar. La teórica es la que sabe explicar y demostrar con la sutileza y leyes de la proporción, las obras ejecutadas"
En 1881, en Londres,el político, artista y pensador William Morris impartió una conferencia con el título “The prospects of architecture in civilization”. En esta conferencia Morris aporto su definición de arquitectura:“La arquitectura, abarca toda consideración del ambiente físico que rodea la vida humana; no podemos quedarnos al margen en tanto que formamos parte de la civilización, porque la arquitectura es elconjunto de modificaciones y alteraciones producidas en la superficie de la tierra para satisfacer cualquier necesidad humana exceptuando el desierto”. Para Morris la arquitectura va desde el paisajecuando es resultado de la intervención humana, ciudades, edificios pero también todo aquello que hay dentro de ellos, maquinas, mobiliario, escritura etc.…
Años más tarde el arquitecto vienes AdolfLoos desarrolla una idea de que es arquitectura que es completamente opuesta a la que había planteado William Morris, En esta idea nos dice: "La casa debe agradar a todos, a diferencia de la obra de...
tracking img