¿Que Es Ciencia?

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN.

Pensar en enfermería, generalmente nos trae a la mente la imagen de una cruz roja o de la enfermera con el dedo índice delante de sus labios en señal de silencio…¿Cuánto tiempo más ocurrirá esto? Esperemos que pronto logremos cambiar, no solo la imagen, sino también nuestro accionar, comprender que más allá de las tareas de prestación de servicios, debemosjerarquizar nuestra profesión con trabajos de investigación y formación.


OBJETIVOS.

# Comprender los factores que generan la necesidad actual de una calificación profesional plena ylos requisitos para obtenerla.

# Resignificar la conceptualización de Enfermería como disciplina.

# Demostrar competencias intelectuales y técnicas para el procesamiento ycomunicación de la formación profesional.


MARCO TEÓRÍCO.


Ciencia, Enfermería, Investigación, Cuidados Enfermeros, Ejercicio de Enfermería como Profesión… cinco puntos que se desarrollan eneste trabajo, desde nuestro punto de vista.


DESARROLLO.



¿QUÉ ÉS CIENCIA?


Ciencia es una forma particular de conocimiento sistemático, racional, exacto y verificable. Esel resultado de la investigación y aplicación del método científico, donde hay que: observar, pesar, medir, cronometrar, discutir, razonar y construir en forma lógica para describir, explicar ypredecir fenómenos; y cotejar, refutar o demostrar resultados.

Actualmente la ciencia aspira a contestar el “como” de las cosas, valiéndose de un cuerpote conocimientos (en Enfermería:conocimientos empírico, estético, personal y ético) a través de OBSERVACIÓN, EXPERIMENTOS, EXPLICACIÓN, GENERALIZACIÓN Y PREDICCIÓN.

En general la ciencia sobrepasa a las demás formas de conocimiento,ya que ha llegado a tal desarrollo que está dándole forma a nuestra modernidad: reconfigurando la salud, la comunicación, la vivienda, la energía y la vida misma.



¿QUÉ ÉS ENFERMERÍA?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS