Que es circuncision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la circuncisión?
La circuncisión es la extirpación o amputación del prepucio del pene, lo que deja al descubierto el glande. Las causas más frecuentes de circuncisión son los motivosreligiosos, culturales o médicos.

¿Qué es el semen?
El semen es un líquido viscoso y blanquecino que es excretado por el pene durante la eyaculación, al final del acto sexual. El semen es producido porlas glándulas del tracto urogenital masculino.

¿De qué se encarga la testosterona?
La testosterona es la principal hormona sexual masculina; se conoce como la hormona responsable de estimular eldesarrollo de los órganos sexuales masculinos y las características sexuales secundarias del hombre como el vello facial, la agudeza en la voz y el desarrollo muscular.

¿Qué es la gametogénesis?Gametogénesis es la formación de gametos por medio de la meiosis a partir de células germinales. Mediante este proceso, el número de cromosomas que existe en las células germinales se reduce dediploide(doble) a haploide (unico), es decir, a la mitad del número de cromosomas que contiene una célula normal de la especie de que se trate. En el caso de los humanos si el proceso tiene como fin producirespermatozoides se le denomina espermatogénesis y se realiza en los testículos. En caso contrario, si el resultado son óvulos se denomina ovogénesis y se lleva a cabo en los ovarios.

¿Qué es elhimen?
El himen es la membrana que cubre la entrada de la vagina y presenta siempre una o más perforaciones que permiten la salida del flujo menstrual o la colocación de tampones. Normalmente se extiendepor una parte, no por toda la abertura de la vagina, y es de distintas formas, tamaño y grosor. El himen no tiene ninguna función biológica indispensable, aunque históricamente y en algunassociedades su presencia constituye una prueba de la virginidad de la mujer, a pesar de que esto no es una prueba sólida, ya que el himen puede romperse o perforarse a una edad temprana e incluso hay mujeres...
tracking img