Comentario la circuncision femenina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una entrevista con la Doctora Nawal M.Nour
COMENTARIO CRÍTICO
El texto es una entrevista realiza a la doctora Nawal. M Nour, en la novena edición del libro Antropología cultural escrito por ConradPhillips Kottat. En ella se hace un pequeño recorrido de lo que esta mujer ha luchado por la circuncisión femenina, siendo pionera en la creación de un hospital en Boston para que las mujeres que hansufrido esta barbarie puedan ser tratadas.
Bajo mi punto de vista este ritual debería ser erradicado, ya que, es una práctica que puede acabar y acaba con la vida de muchas niñas, la intervención serealiza de forma insalubre con una cuchilla afilada por una piedra y se cose con hilo de pescar, algo que no debe dejar indiferente a nadie.
Es imposible entender que la práctica se realiza poramor o porque es lo mejor para ella, me parece contradictoria la respuesta de la doctora, puesto que, no creo que un padre deba querer tanto a su hija cuando la ve desangrándose y piensa que eso la va ahacer una mujer pura, casta, y si no es así, será una deshonra.
“A la resistencia de los sectores sociales que la consideran un camino imprescindible hacia la purificación, muchas veces se agrega lacallada complicidad de las autoridades, que no quieren perder respaldo en sectores populares afectos a esas tradiciones, y la ambigüedad de muchos intelectuales africanos, que si bien se oponen a lamutilación genital no la combaten abiertamente para no convalidar lo que consideran intromisiones culturales de los países dominantes”.
Puedo entender que este ritual está muy arraigado y que es muydifícil de abolir pero también pienso que en este mundo se está luchando mucho por la igualdad, los derechos humanos, el bienestar, la educación…, por eso creo que países como el nuestro debe ejercerpresión a los diferentes Estados donde se realiza está práctica y apoyar económicamente, sí es necesario, para acabar con todo esto, que es, cuanto menos primitivo.
La circuncisión no tiene...
tracking img