¿QUE ES COMPETIR?
Existen múltiples y variadas aproximaciones conceptuales a la competencia laboral. Un concepto generalmente aceptado la define como una capacidad efectiva para llevar a caboexitosamente una actividad laboral plenamente identificada. La competencia laboral no es una probabilidad de éxito en la ejecución de un trabajo; es una capacidad real y demostrada. Una buenacategorización de la competencia, que permite aproximarse mejor a las definiciones, es la que diferencia tres enfoques. El primero concibe la competencia como la capacidad de ejecutar las tareas; el segundo laconcentra en atributos personales (actitudes, capacidades) y el tercero, denominado “holístico”, incluye a los dos anteriores. A continuación se incluyen varias definiciones sobre competencia laboralformuladas por expertos, instituciones nacionales de formación e instituciones nacionales de normalización y certificación.

¿QUE ES COLABORAR?
En la empresa colabora el empleado que participa en unblog igual que el que está trabajando en un proyecto en el que cinco personas aportan su conocimiento. Parece que colabora en la misma medida una compañía que acude a una reunión de un clúster que laque lleva años trabajando mano a mano contigo hasta el punto de realizar proyectos conjuntos. ¡No puede ser lo mismo! Con colaboraciones tan diversas, sean o no remuneradas, es difícil dar valor a lapalabra y ponerla en práctica. Por eso, creo que debemos empezar a concretar más a qué nos referimos. Yo desde luego prefiero hablar de contribuir y aportar más que de colaborar. Contribuir es unapalabra que muestra mucho más compromiso, que indica que estoy aportando algo que realmente me exige un esfuerzo, aunque sea pequeño. Muerte, por tanto, a la colaboración y larga vida a lacontribución. Dejemos de pensar que la Web 2.0 se basa en la colaboración y empecemos a pensar que debe haber un mayor compromiso. A esto Juanjo Goñi lo llamaría "innovar en terminología de gestión".

¿QUE ES... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Que es competir. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Competir/106693.html

MLA

"Que es competir" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Competir/106693.html>.

MLA 7

"Que es competir." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Competir/106693.html>.

CHICAGO

"Que es competir." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Competir/106693.html.