Que es computación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES LA COMPUTACIÓN?
El término computación proviene del latín computatio. Permite hacer referencia al cómputo como cuenta o cálculo, pero se usa habitualmente como sinónimo de informática. Lacomputación es el conjunto de conocimientos científicos y técnicas que permiten el tratamiento automático de información por medio de computadoras.
El origen de la computación se remonta a más detrecientos años atrás, cuando comenzaron a desarrollarse máquinas para realizar tareas de cálculo. Sin embargo, las computadoras capaces de realizar múltiples procesos (es decir, que no se limitaban a loscálculos mate máticos) comenzaron a surgir en la década de los 40. El uso masivo y doméstico de estas máquinas llegaría en los 80, con la producción de las computadoras personales o PC. En el fin delsiglo XX, el auge de internet, represento un nuevo impulso para todo lo relacionado con las ciencias de la computación.
Mientras que la teoría de la computación, se trata de una ciencia cuyoprincipal interés es el estudio y la definición de los cómputos. Esta disciplina define al cómputo como la obtención de una solución o de un resultado, utilizando un proceso o algoritmo.
AlgoritmoSISTEMA NUMÉRICO BINARIO:
Este sistema comenzó a usarse casi al mismo tiempo que las computadoras. Los primeros ingenieros informáticos basaron sus computadoras en un concepto muy simple, estabanformadas por interruptores, que únicamente podían tener dos estados: encendido “1” y apagado “0”. Este mismo sistema se continúa utilizando en las computadoras actuales, ya que éstas registran lainformación en forma de pulsos eléctricos, cuando la máquina registra un “1” significa la existencia de un pulso eléctrico, cuando se registra un “0” no existe tal pulso.
Todos los datos, para poder seralmacenados en la computadora deben ser representados en código binario, es decir, como sumas de potencias de 2.
El sistema numérico binario utiliza como base el 2, que corresponde al número de...
tracking img