Que es decidir

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 28 de enero de 2012
¿Qué es decidir?
La decisión es una determinación o resolución que se toma sobre una determinada cosa. Por lo general la decisión supone un comienzo o poner fin a una situación; es decir, impone uncambio de estado.
Los expertos definen a la decisión como el resultado de un proceso mental-cognitivo de una persona o de un grupo de individuos. Se conoce como toma de decisiones al proceso queconsiste en concretar la elección entre distintas alternativas.
La toma de decisiones se lleva a cabo en todos los aspectos de la vida y a todo momento. Desde que una persona se despierta y elige quédesayunar, pasando por la vestimenta, el medio de transporte, el almuerzo y muchísimas otras cosas, el sujeto debe decidir infinidad de veces por día. Por supuesto, algunas decisiones son mástrascendentes que otras por sus repercusiones.
¿Cuáles son los tipos y estilos de decisiones?
Tipos De Decisiones
Decisión Programada:
Son programadas en la medida que son repetitivas y rutinarias, asímismo en la medida que se ha desarrollado un método definitivo para poder manejarlas. Al estar el problema bien estructurado, el mando no tiene necesidad de pasar por el trabajo y gasto de realizar unproceso completo de decisión.
Estas decisiones programadas cuentan con unas guías o procedimientos ( pasos secuenciales para resolver un problema) , unas reglas que garanticen consistencias en lasdisciplinas y con un alto nivel de justicia , aparte de una política, que son las directrices para canalizar el pensamiento del mando en una dirección concreta.
Decisión no Programada: “Lareestructuración de una organización” o “cerrar una división no rentable”, son ejemplos de decisiones no programadas, También “la creación de una estrategia de mercado para un nuevo producto”.
Las decisiones nacencuando el ser humano tiene la oportunidad de decidir y de cuestionarse ante lo que debe hacer en cada momento de su vida y este proceso de toma de decisiones es muy importante en la juventud ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decidirse
  • tu decides
  • Decidible
  • Ellas deciden
  • Decide tu futuro
  • dejala decidir
  • no lo he decidido aun
  • el instante decidido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS