Que es derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARA TRATAR DE DEFINIR SI EL DERECHO ES UNA CIENCIA, LO PRIMERO ES MOSTRAR LA DEFINICION DE AMBOS CONCEPTOS.

DERECHO

"Es un conjunto de principios que van ha regular la conducta humana, peroque también las mismas reglas serán modificados por la misma sociedad, de acuerdo a las necesidades que se presentan".

CIENCIA

Es creación exclusiva del hombre. Es la estructura ordenada ysistemática de conocimientos.
Mario Bunge dice: ''La ciencia puede caracterizarse como un conocimiento racional, sistemático, exacto, verificable y por consiguiente falible''.

DICEN QUE EL DERECHO ESCIENCIA

Tarde, Durkhein, Espinas, Levy-Bruhl, Ardivó, Ferri) pues estos tenían una concepción científica del Derecho
Larenz, Dice que el Derecho es una ciencia, no una simple tecnología, por que hadesarrollado métodos que apuntan a un conocimiento racional comprobable, aunque no puede alcanzar la exactitud de las matemáticas y de las ciencias naturales y que muchos aquellos sean sólo de validezcondicionada temporalmente.

DICEN QUE EL DERECHO NO ES CIENCIA

La posición escéptica, que a mediados del siglo XIX, en 1847, en su discurso titulado "Die Werthiosgkeitder jurisprudenz aiswissencgatf" donde el fiscal derlinés J. V. Kirchman, niega la cientificidad de la jurisprudencia.
Krichman proclamo con mucho énfasis que el saber jurídico no tiene carácter de ciencia, por que noes saber racional sino de orden efectivo que reside en las obscuras y del tacto natural.

De esto se basó para aclarar que el derecho no es materia de cientificidad, según este criterio si seconsidera que el derecho pertenece a un saber de este tipo, nacido de las potencias irracionales del hombre, irreductible a la razón, no puede atribuírsele cientificidad alguna. Pero no son cultivadoresquienes determinan el carácter del saber jurídico, sino el objeto mismo de éste, según la tesis comentada.

Y otros como: Lundstedf, Olivecrona, Ross y la escuela de Upsala) no sólo estaban en...
tracking img