Que es economia

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
INFORME EJECUTIVO
TEMA: QUÉ ES ECONOMÍA
OBJETIVO: Realizar una investigación con el fin de dar respuesta a la pregunta “¿Qué es Economía?”, utilizando distintas fuentes bibliográficas de apoyo(Libro base, lectura complementaria, bibliografía externa, Internet), para posteriormente elaborar un Informe Ejecutivo, el que tendrá la siguiente estructura ordinal: 1) Introducción, 2) Conclusión y 3)Análisis; y no deberá extenderse de dos páginas como máximo.
CONCLUSIÓN:
LA ECONOMÍA: es la ciencia social que estudia la forma en que los individuos y la sociedad efectúan las elecciones ydecisiones para que los recursos disponibles, que siempre son escasos, puedan contribuir de la mejor forma a satisfacer las necesidades individuales y colectivas de la sociedad.
LA MICROECONOMÍA, realizael estudio de unidades económicas (las personas, las empresas, los trabajadores, los propietarios de tierras, los consumidores, los productores, etc.); es decir, estudia cualquier individuo o entidadque se relacione de alguna forma con el funcionamiento de la economía de forma individual, no en conjunto.
LA MACROECONOMÍA, se encarga de estudiar el comportamiento y el desarrollo agregado de laeconomía. Cuando se habla de agregado se hace referencia a la suma de un gran número de acciones individuales realizadas por diversas unidades económicas, las cuales componen la vida económica de unpaís. Esta rama no estudia las acciones de determinados individuos, empresas, etc., sino la tendencia en las acciones de éstos. Por ejemplo, el producto interno bruto (PIB) es la suma de todo lo producidopor cada individuo y organización dentro de un país, el índice de precios al consumidor se compone con el promedio de numerosos precios de productos, la inversión agregada es la suma del gasto eninversión de todas las empresas y familias.
ANÁLISIS: La economía nace desde que el hombre se da cuenta de que no puede obtener todo lo que quiere. Los seres humanos que viven dentro del marco de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS