Que es economia?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto: ¿Que es economía?

Objetivo:

Describir que se entiende por economía y sus generalidades

Conclusión:

Básicamente la economía se encuentra entendida como una ciencia encargada derealizar los estudios de cómo las personas realizan el uso de los recursos limitados o escasos con el fin de satisfacer sus necesidades o concretar sus objetivos, los cuales usualmente son ilimitados.Esta relación es la que permite evaluar la oferta y la demanda, las fuerzas de oferta y demanda deben tender a ser iguales con el fin de permitir el crecimiento continuo de la economía de un país ouna región , entendiendo que se oferta algo porque alguien lo requiere o sencillamente se hace ver tan necesario que las personas lo adquieren, aquí ingresa el mercadeo en el escenario de laeconomía.

En la economía se resume el comportamiento de los mercados, la distribución del capital, la influencia del estado en la sociedad por impuestos, salarios, déficit, etc, cambios en la tasa dedesempleo, el comercio internacional y los mercados financieros, el crecimiento del país, en resumen se analiza la relación entre los recursos de los que se dispone y las necesidades del mismo.

El factorimportante en toda economía es el consumo.

Análisis:
De acuerdo a lo investigado la economía tiene diversas tendencias o puntos de vista pero todos concuerdan en la misma generalidad y es larelación entre ingresos y necesidades. He aquí algunas de estas definiciones:
1. "La economía política es la ciencia que estudia las leyes que rigen la producción, la distribución, la circulación yel consumo de los bienes materiales que satisfacen necesidades humanas." F. Engels.
2. "la ciencia que estudia las relaciones sociales de producción". K. Marx.
3. "La economía es la cienciaque se encarga del estudio de la satisfacción de las necesidades humanas mediante bienes que, siendo escasos, tienen usos alternativos entre los cuales hay que optar". L. Robbins.
Se puede regir que...
tracking img