Que es educacion para el desarrollo, desarrollo sostenible, responsabilidad social, formacion ciudadana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- ¿Qué es educación para el desarrollo?
2- ¿Qué es el desarrollo sostenible?
3- ¿Qué es formación ciudadana?
4- ¿Qué es responsabilidad social?

DESARROLLO

1- ¿Qué es educaciónpara el desarrollo?

La Educación para el Desarrollo es una herramienta privilegiada para el cambio social y para la construcción de un mundo más justo. Es, por tanto, una forma eficaz para lucharcontra la pobreza y construir una equidad duradera en nuestro mundo.
Tiene como fin trabajar de forma efectiva con los sistemas de educación nacionales, los currículos escolares y las asociaciones dejóvenes, para equipar a la gente joven con los valores, actitudes, conocimiento, entendimiento y herramientas necesarias para convertirse en ciudadanía informada, activa y global.
La Educación parael Desarrollo cuenta ya con algo más de cuarenta años de historia. A lo largo de este período se han producido cambios en el concepto, en la práctica y en la importancia que se le otorga a este ámbitode actividad.
Hoy en día, podemos decir se ha convertido en un componente importante de las políticas y las estrategias de los diversos actores que integran el sistema internacional de cooperaciónal desarrollo, sean gubernamentales o no gubernamentales, al quedar de manifiesto en estos breves años de experiencia que es imposible acometer acciones que propicien el desarrollo de los pueblos sinun cambio previo de actitudes y valores que garanticen la consolidación y sostenibilidad de dichas actuaciones.

2- ¿Qué es el desarrollo sostenible?

Se llama desarrollo sostenible aquéldesarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones. Intuitivamente una actividad sostenible es aquélla que se puedemantener. Por ejemplo, cortar árboles de un bosque asegurando la repoblación es una actividad sostenible. Por contra, consumir petróleo no es sostenible con los conocimientos actuales, ya que no se...
tracking img