Que es el aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES EL ABORTO?
Buscando que es el aborto nos dice que: Un aborto es la terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo. Después de esta fecha, y hasta las 28 semanas de embarazo se llama parto inmaduro y parto prematuro si tiene más de 28 semanas. Se dice que hay aborto completo cuando se expulsa con el feto la placenta y las membranas.Teniendo en cuenta las causas que originan el aborto, se clasifican en:
* Aborto espontaneo o natural
* Aborto provocado o inducido
* Aborto terapéutico
TIPOS DE ABORTO
Aborto Espontaneo o Natural
El aborto espontáneo se debe tanto a defectos paternos como maternos. Respecto a los primeros, es digno de señalar que del 40% al 50% de los abortos espontáneos de origen materno sonatribuidos a la sífilis, muchas veces desconocida, ignorada, o negada a sabiendas. El restante 50% se debe a alcoholismo habitual y crónico, agotamiento físico o intelectual, vejez entre otras.
Las malformaciones de cada uno de los órganos del aparato genital femenino; los pólipos, fibromas, cánceres, las endometritis, entre otras. También algunas enfermedades como diabetes, hipertensión, o enfermedadesproducidas por infecciones bacterianas o virales son causantes de aborto espontaneo.
Como causas conjuntas, paternas y maternas, y que actúan a la vez, podemos citar los matrimonios muy jóvenes, los tardíos, la vejes prematura o la decrepitud de uno de los cónyuges, la miseria, el hambre, la privaciones, el terror, la desesperación, el alcoholismo común, la sífilis o la tuberculosis, tambiénpadecidas conjuntamente. Todas estas causas pueden actuar en el momento propulsor de la fecundación.
Otras causas de aborto espontaneo son las malformaciones del embrión.
Aborto Provocado o Inducido
Algunos países no consideran acto criminal el aborto provocado, ya que entre ellos es conceptuado como un acto natural. Este criterio se ha mantenido en ciertas civilizaciones y hoy es practicadoimpunemente en ciertas sociedades.
En Europa Occidental el aborto es más o menos duramente reprimido, según la política de natalidad llevada por los países en cuestión.  Sin embargo, y pese a la persecución penal de que es objeto, sus prácticas se desarrollan clandestinamente, y muy a menudo, sin las necesarias garantías de higiene y asepsia, lo cual provoca graves lesiones o la muerte a laembarazada.
Aborto Terapéutico
Es el que tiene por objeto evacuar científicamente, por medio de maniobras regladas, la cavidad uterina, vaciándola de todo sus contenido.  Este aborto lo verifica un médico especializado y se toman las medidas precisas para salvaguardar la vida de la paciente, seriamente amenazada.
CUASA QUE PROVOCAN EL ABORTO
A pesar del notable aumento del uso de anticoncepciónen las últimas tres décadas, se estima que entre 40 y 50 millones de abortos ocurren anualmente, cerca de la mitad de estos ocurren en circunstancias inseguras. Globalmente alrededor del 13% de todas las muertes maternas se deben a complicaciones de abortos inseguros. Además de las 70 000 mujeres que mueren por año, decenas de miles sufren consecuencias a largo plazo, incluyendo infertilidad. Encasi todos los países, la ley permite el aborto para salvar la vida de la mujer y en la mayoría de los países el aborto es permitido para preservar la salud física y mental de la mujer.
Según el Instituto Alan Guttmacher (1999), de los 210 millones de embarazos que ocurren por año, alrededor de 46 millones (22%) finalizan en abortos inducidos y, globalmente, es probable que una vasta mayoría demujeres hayan tenido al menos un aborto para cuando cumplen la edad de 45 años.
Por Abuso Sexual
Por ejemplo, se asume comúnmente que las víctimas de violación que se embarazan querrían naturalmente tener abortos. Pero en un estudio importante de víctimas embarazadas de violaciones hecho por la Dra. Sandra Mahkorn se encontró que 75 a 85 por ciento escogieron contra el aborto. Esta evidencia...
tracking img