Que es el albinismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el Albinismo?
Albinismo se refiere a un grupo de raros trastornos heredados que están presentes desde el nacimiento. El albinismo afecta la cantidad de pigmento (melanina) que se encuentraen la piel, cabello, y ojos. Las personas con albinismo por lo general tienen poco o nulo pigmento en sus ojos, piel, y cabello, pero el grado de pérdida de pigmento puede ser bastante variable.Existen tres tipos de albinismo:
Tipo 1: personas con ausencia total de pigmento. Su piel, cabello, y ojos carecen de todo pigmento desde el nacimiento, y no desarrollan pecas o lunares en ningún momentodurante su vida. Este grupo se divide en muchos subtipos en función de las características asociadas.
Tipo 2: personas con pigmento disminuido, pero que pueden tener pecas y lunares. Este tipo esmás común entre las personas con descendencia africana y se puede asociar con una pérdida mínima de pigmento que es evidente sólo mediante la comparación con otros familiares no afectados.
Tipo 3:albinismo ocular; se caracteriza por una pérdida de pigmento de los ojos y una visión deficiente sin presentar cambios en la piel ni en el cabello.
Tanto el albinismo de tipo 1 como el de tipo 2 serelacionan generalmente con problemas visuales que incluyen nistagmo (saltos anormales de los ojos) y disminución de la agudeza visual, que con frecuencia se mejora, aunque no por completo, gracias al usode anteojos o lentes de contacto.

¿Qué es la melanina?
La melanina es un compuesto oscuro, un pigmento, que se produce solamente en dos tipos de células, en los melanocitos (que están endiferentes partes del cuerpo, principalmente la piel y el pelo) y en las células del epitelio pigmentado de la retina (en el fondo de la retina de nuestros ojos). La melanina se sintetiza en estas célulaspor acción de una colección de proteínas especiales, enzimas, que transforman sucesivamente un reactivo inicial (el aminoácido tirosina) en una serie de intermediarios, entre los cuales destaca la...
tracking img