que es el alcohol

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
¿Que es el alcohol?
El alcoholismo es una enfermedad crónica progresiva y a menudo mortal. Es un trastorno primario y no un síntoma de otra enfermedad o problema emocional y el alcoholismo afectamas a los varones adultos pero esta aumentado su incidencia entre las mujeres y los jóvenes El consumos y los problemas derivados del alcohol.
El alcoholismo en diferencia del simple consumo excesivoo irresponsable del alcohol y el avance del alcoholismo es gradual y la única manera de controlarlo es dejar de deber por completo.




El objetivo en este proyecto es hacer conciencia delproblema social, personal y económico y el uso de la prevención y su abuso del mismo. Las causas que orillan a una persona o a un adolescente a ir por el camino del alcoholismo. Pues a esta edad se puedeencontrar ayuda y resolver los problemas con mayor facilidad sin necesidad de encontrar como refugio o escape el alcohol.
También dar a conocer las consecuencias que trae el alcohol en los ámbitossociales, familiares y económico pues los problemas no solo se limitan al consumidor del alcoholismo , pueden desarrollarse diversas enfermedades. Como:

- COMA ETÍLICO: esto sucede luego de que lapersona bebe mucho y pierde el conocimiento, con el riesgo de vomitar y ahogarse con el propio vomito. Es por ello que se debe poner a la persona de costado si llega a quedar inconsciente.
-POLINEURITIS: es la inflamación de los nervios, lo cual provoca un gran dolor.
- PROBLEMAS CARDIOVASCULARES: se pueden dar distintos problemas en el corazón, hay un aumento de la tensión arterial.
- CIRROSIS:degeneración del hígado en su función de purificador y de asistente en la coagulación de la sangre. La consecuencia de esto es que se producen sangrados masivos.
- CÁNCER: los más comunes son los deestomago, de garganta, de laringe y de esófago.
Consecuencias psíquicas:
- lagunas de memoria que no se recuperan
- depresiones
- epilepsia
- delirium tremens



Consecuencias sociales:
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS