¿Que es el analisis financiero?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es el análisis financiero?
El análisis financiero es un método para establecer las consecuencias financieras de las decisiones de negocios, aplicando diversas técnicas que permiten seleccionarla información relevante, realizar mediciones y establecer conclusiones.
¿Para qué se realiza
el análisis financiero?

La administración financiera busca identificar los cursos  de  acción  que tienen  el  mayor  efecto  positivo  en  el  valor de la empresa para sus propietarios.
Para  esto  es  necesario  establecer  cuál  es  el  valor  de  la  empresa  en  el  momento  de  la decisión y a través de qué caminos puede aumentarse este valor (actuando sobre Los recursos que se emplean  y  los  medios  de  financiamiento  que  se  utilizan). 

Método De Análisis Vertical Se empleapara analizar estados financieros como el Balance General y el Estado de Resultados, comparando las cifras en forma vertical.
Para efectuar el análisis vertical hay dos procedimientos:
 
1.Procedimiento de porcentajes integrales: Consiste en determinar la composición porcentual de cada cuenta del Activo, Pasivo y Patrimonio, tomando como base el valor del Activo total y el porcentaje querepresenta cada elemento del Estado de Resultados a partir de las Ventas netas.
 
Porcentaje integral = Valor parcial / valor base X 100
 
Ejemplo El valor del Activo total de la empresa es$1.000.000 y el valor de los inventarios de mercancías es $350.000. Calcular el porcentaje integral.
 
Porcentaje integral = 350.000/1.000.000 X 100
 
Porcentaje integral = 35%
 
El análisis financieropermite determinar la conveniencia de invertir o conceder créditos al negocio; así mismo, determinar la eficiencia de la administración de una empresa. 
 
2. Procedimiento de razones simples: Elprocedimiento de razones simples tiene un gran valor práctico, puesto que permite obtener un número ilimitado de razones e índices que sirven para determinar la liquidez, solvencia, estabilidad,...
tracking img