Que es el arte?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES EL ARTE?

El arte es un medio donde se involucra tanto a las personas que lo practican como a quienes lo observan; la experiencia que vivimos a través del mismo puede ser del tipointelectual, emocional, estética o una mezcla.
Imita o expresa lo que es el hombre, lo material o lo invisible, y crea copiando, soñando, imaginando. Es una creación u obra que exprese lo que se deseaexteriorizar, obedeciendo a un patron de belleza y estética. El artista para crear, requiere imaginación, a través de la cual responde al mundo expresando sus sentimientos por medio de palabras,formas, colores, sonidos, movimientos, exc.
Para mi el mundo entero es una obra de arte. Tal vez es un pensamiento que no comparta mucha gente, pero yo me incluyo. Pienso que todas las cosasrealizadas por el hombre, a parte de su funcion, tienen tambien un concepto: el diseño. En dos formas, el diseño para ser práctico y el diseño para ser simplemente bello y aquí es cuando se convierteen arte.
Entonces…qué es el arte? A pesar de leer, buscar y llevar casi toda mi vida estudiando idea , no tengo ni la más remota ideade explicar lo que es, tampoco creo que nadie pueda definircon exactitud lo que es, porque es como querer explicar dónde está Dios, asi como cada persona que crea obras diferentes, según sus sentimientos, pienso que es imposible que haya un soloconcepto, cuando todos persivimos el arte de diferentes maneras, es algo muy relativo y depende de cada persona.
Puede ser algo estético, místico, simbólico, creativo o simplemente imaginación. Peropara mi lo mas importante es que es una de las razones de la humanidad, sin arte el ser humano no sería nada, no avanzaria ,no existiría, simplemente moriría de pena porque No creo que el arte seasimplemente la música, o la danza…si no que también es la fuerza en cada momento, en la búsqueda de los sueños, de lo bello y de lo que nos haga querer crecer y luchar por un simple ideal o meta.
tracking img