De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Época Colonial - Presentación Transcripta
1. Después de las Conquistas: La Época Colonial En México: Desde 1521 - 1810 En Perú: Desde 1572 - 1824
2. El Consejo de las Indias: Empezó en 1524,antes de las Audiencias y los virreinatos. Se reunían para estudiar los problemas frecuentes que había entre los conquistadores y la gente indígena durante la época colonial.
3. Los Virreinatos El Reyde España dividió los territorios nuevamente conseguidos por España en los Virreinatos. Un virrey se encargaba de gobernar y administrar por la corona.
4. El primer virreinato que se estableció fue“Nueva España” en 1535 (Al fin, en 1821, cubrió lo que hoy es México, Centroamérica, los Antillas, y un gran parte de los EE.UU.)
5. El segundo fue el virreinato de Nueva Castilla (Perú) en 15436. En 1779, se formó el virreinato de Nueva Granada (de lo que hoy es Colombia, Ecuador, Venezuela, Panamá)
7. Finalmente, se estableció el Virreinato del Río de la Plata en 1776
8. Todos losVirreinatos
9. Las Audiencias Además de el Consejo de las Indias, España tenía “audiencias” que funcionaban como un corte o tribunal que controlaba la justicia por parte del Rey in España.
10. LaEconomía del Nuevo Mundo Había mucho oro y plata en Centroamérica y en Sudamérica. A los españoles sólo les interesaba hacerse ricos. En Cuba y otros lugares del Caribe, ganaron dinero por el azúcar, caféy tabaco que se cultivaban allí. Potosí, Bolivia
11. El Sistema de las Encomiendas
12. En la encomienda, un indio trabajaba por un criollo, y estaba protegido por él. Pero, no recibía dinero. Lamita era la misma cosa, pero en Perú. Después, “el repartimiento” reemplaza los dos, pero sigue siendo cruel e inhumano.
13. Las Castas Había un sistema rígida de estatificación social en que losvarias combinación de razas tenían nombres y privilegios específicos. La corona española impuso este sistema en sus colonias americanas. “La Pureza de Sangre” fue considerado esencial para lograr un...
tracking img