Que es el constructivismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En este ensayo vemos lo que es el constructivismo y desde el punto de vista personal como fue que lo interprete y lo que quiere el constructivismo hacer en cada uno de nosotros, y queel constructivista tiene que darse cuenta y saber utilizar cada uno de los esquemas que existen y adaptarse a cada uno de ellos.

El constructivismo para la pedagogía es una corriente que afirmael conocimiento de todas las cosas es un proceso mental del individuo, que es desarrollar de manera interna conforme el individuo interactúa con su entorno. El constructivista debe de aprender a usar yacostumbrarse a cada aprendizaje diario y saber usarlo en cada momento que se le presente.

¿Qué es el constructivismo?

Desde el punto de vista personal el constructivismo es una construccióndel ser humano que día a día cada uno de nosotros va asiendo mediante los factores sociales y afectivos en lo personal la palabra constructivismo significa crear nuestra propia forma de vivir ycomprender el entorno que nos rodea. Cada uno de nosotros tenemos un conocimiento por el simple hecho de saber que hay plantas, animales y los que se derivan de ellas, pueden ser frutas, verduras, etc. Eso esalgo que nosotros construimos, es un conocimiento que construye nuestra relación con el medio ambiente, este es solo es un ejemplo de cómo el constructivismo nos lleva a un conocimiento previo en larelación con este factor que es la naturaleza.

El constructivismo es muy eficaz ya que nos enseña un conocimiento basado en experimentación propia ya que en lo personal el mayor conocimiento es elque la vid y la sociedad nos enseña desde que nacemos hasta llegar a la etapa que debemos de ir ala escuela y así desarrollar las habilidad que ahí nos enseñan de igual manera día a día según conformevamos avanzando, algunas veces los maestros no llevan acabo el constructivismo ya que se enfocan a cada línea que viene en un libro sin tomar en cuenta que el niño aprende mas experimentando que...
tracking img