Que es el derecho?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 29 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es el Derecho

Al despertar muy temprano como acostumbraba un domingo, abrió la puerta del cuarto con animosa esperanza, cepilló sus dientes en el baño y orinó en el retrete, aún tenía interiorpuesto así que corrió a ponerse algo de ropa y buscó sus chancletas, apresuradamente fue a la puerta del cuarto de sus padres cuando se detuvo en la puerta antes de abrirla, para tocarla tranquilamente,esperó la palabra secreta(adelante) y saltó a los brazos de su madre a darle un beso, luego bajó a la mesa, lavó sus manos antes de empezar a comer, tomó dos cubiertos e inició su primera alimentacióndel día. Ahora, ¿por qué tomó cubiertos para comer si podía comer con las manos? ¿Por qué lavó sus manos antes de empezar a comer? ¿Por qué esperó hasta que le dijeran adelante para entrar por lapuerta? ¿Por qué tocó antes de abrir la puerta? ¿Por qué se puso chancletas y ropa? ¿Podía el ir en bóxer a la mesa? ¿Por qué tomarse el trabajo de orinar en el retrete si podía orinar al lado de lacama? ¿Por qué ir hasta el baño para cepillarse si tenia más cerca el patio? ¿Si la costumbre y norma es despertarse temprano, por qué no se despertó al medio día?
Esto es solo un conjunto de normas conlas que vivimos a diario, el respeto a los demás, entre otros valores es lo que nos permite cumplir como es necesario normas que no están escritas en ninguna codificación, que se adquieren a través dela Costumbre, de generación en generación y en las que “no es necesario que se anuncie un castigo”… o realmente si?
¿Qué le pasa a este personaje si orina en la puerta?... ¡Claro! Le pegan. Desdemuy pequeños los seres humanos cumplimos normas de carácter causa-efecto por temor más que por naturaleza, temor al castigo; entonces: ¿El hombre puede vivir en sociedad sin ley, que es la norma quetiene la cualidad de mandar, prohibir, permitir o castigar? El hombre no tiene por naturaleza cumplir normas, por lo que se hacen necesarias las normas jurídicas para que el hombre haga lo que debe...
tracking img