Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA No 2

DETERMINACION DE LOS RAYOS CATODICOS

OBJETIVO: El alumno será capaz de describir el comportamiento de los rayos catódicos eléctricos ymagnéticos.

INTRODUCCION: Observaremos el comportamiento de los rayos catódicos al acercarles un imán y que pasa cuando invertimos los polos, utilizando el materialadecuado de laboratorio.

DESARROLLO:

Material y Equipo

1.- 1 Tubo de Crook
2.- 1 Condensador
3.- 1 Pila
4.- 1 Pinzas de caimán con conductores
5.-1 Imán

1.- se conecta la batería en sus dos terminales una de ellas al condensador del tubo de Crook, que al conectarse ala corriente eléctrica aparece unhaz luminoso.

2.- El ánodo esta conectado a una cruz metálica la cual se impone en la trayectoria de los rayos, que por ser rectilínea produce una sombra en unapantalla, la cual tiene una superficie opaca tratada con (ZnS) Sulfato de Zinc, que al recibir el impacto de las partículas adquiere un color verdefluorescente.

3.- Posteriormente se coloca un imán en el sentido de los rayos y se observa una deformación de la imagen de la cruz en la pantalla, causada por lareflexión que sufren los rayos bajo la acción del imán, el polo positivo atrae los rayos y el negativo los repele. Esto prueba que los rayos catódicos poseen carganegativa.

CONCLUCIONES: Pudimos observar el comportamiento de los rayos catódicos colocando un imán en el sentido de los rayos y observamos una deformación en laimagen ya que pudimos comprobar que el polo positivo atrae los rayos y el negativo los repele, y probamos que los rayos catódicos poseen carga negativa.
tracking img