Que Es El Diseño

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
¿QUE ES EL DISEÑO?
El dibujo técnico es el medio de expresión indispensable y universal de todos los técnicos. El hacer posible transmitir a todos los servicios de producción la concepción técnicay los condicionantes de fabricación que lleva implícitos. Es por ello que este lenguaje convencional está sujeto a unas reglas definidas por la normalización que evitan todo error de interpretación.1. El conjunto de proyectos permite establecer el plano de conjunto de un producto. De todas formas, este plano se confecciona, la mayor parte de las veces a partir de los dibujos del productoacabado y en este caso se le denomina plano de conjunto reconstruido.

2. El diseño en ingeniería es el proceso de concebir ideas en el desarrollo de la solución de un problema tecnológico, para locual usa conocimientos, recursos y productos existentes para satisfacer una necesidad o resolver un problema.

3. El término diseño procede del vocablo italiano 'disegno'. En nuestro contexto seutiliza para caracterizar 'la representación gráfica, de acuerdo con una idea creativa previa, de un objeto artístico o funcional, de un dispositivo mecánico, o de la estructura o funcionamiento deun sistema o proceso'.

4. “El arte de imaginar y crear cosas útiles capaces de satisfacer necesidades, manifiestas o latentes, del individuo o de la comunidad”.( (I.C.S.I.D.); desde 1959)FASES DE LOS DIBUJOS DE DISEÑO

Estos dibujos se realizan en la oficina de estudios. Su elaboración pasa por distintas fases, primero se hacen croquis después anteproyectos y finalmente proyectos.CROQUIS: Es un dibujo rápido limitado a los elementos esenciales de un mecanismo con el objeto de presentar la idea de conjunto y de explicar su funcionamiento.

ANTEPROYECTO: Presenta de forma másdetallada, el diseño de los principales elementos que componen el mecanismo. Ello permite seleccionar una solución entre los diversos anteproyectos y conseguir los acuerdos necesarios para proseguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS