Que es el embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1220 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMBARAZO
Estudio epistemico integral

“Conocimiento ingenuo o rustico”:
Cuando dos personas se casan, se estan uniendo sus lazos mas intimos. Sabemos que uno de los objetivos principales de esta union es la preservacion de la especie , procreacion de hijos así que cuando a la mujer se le suspende su menstruación se viene a la idea de los padres la posibilidad de tener un hijo, y se despiertaen ellos un sentimiento d emoción e ilusión.
Conforme pasa el tiempo los cambios físicos de la mujer van a confirmar la idea de tener un hijo, y solo hay que esperar 9 meses para que esta mujer de a luz a este nuevo ser.

“Conocimiento científico-experimental”:
En este apartado veremos desde que momento de este hermoso proceso existe un ser humano en concreto usando como herramientas lasciencias básicas como histología, bioquímica y genética.
Histologia: la procreación requiere la unión de los gametos que formaran el cigoto, que posteriormente se dividirá y diferenciara en los diferentes componentes del cuerpo del ser humano.
Genética: habla mas específicamente de la formación de todas las estructuras.
Y el proceso es el siguiente las cel. Madres forman a los gametos por meiosis.Durante esta etapa las células sufren cambios importantes. Por ejemplo : reducción de material genético, apareamiento de los cromosomas, intercambio genético, etc. Todo esto con el fin de la maduración de cel madre a ovulo y espermatozoide. Si estos no fecundan mueren y se destruyen por el contrario si existe una fecundación esto dara como resultado el origen de un ser humano.
Por eso se dice queel cigoto es: “celula especializada y pluripotencial que marca el comienzo de cada uno de nosotros”

La existencia del ser humano se hace evidente atravez de los conocimientos moleculares, en bioquímica el cigoto contiene 46 cromosomas 44 somaticos y 2 sexuales.
Los cromosomas están formados por proteínas y acido desoxirribonicleico ADN que contiene la información genética.
Este estaformado por dos cadenas polinucleotidas de bases nitrogenadas. Estas bases son adenina guanina, timina, citosina.
Un desoxirribonucleico esta formado de dos desoxirribosa un acido forforico y una base nitrogenada, existen cuatro tipos de desoxirribonucleotidos dAMP, d GMP, d TMP ,d CMP.
En El material genéticose encuentra la estructura y el funcionamiento corporal del nuevo ser humano concreto.
Laproteína sintetizada tendrá una función estructural o funcional y apartir de procedimientos como la transducción y transcripcion se van formando los diferentes organismos que van a conformar el cuerpo del ser humano esto ocurrirá durante los primeros 4 meses de vida uterina (organogénesis) esto con el tiempo traerá lo que se conoce como individualidad y esto se hara evidente a nivel organico, ypsíquico. A nivel organico por el fenotipo y el reconociemiento de sus propias estructuas organicas.
El conocimiento científico experimental estudia los entes materiales y descube causas próximas, explicando la estructura del ser humano concreto.

“conociemiento filosófico”:
Empezaremos este tema con un resumen de lo que dijo Alberto caturelli:
“la embriología y la genética son de apoyo para lareflexión metafísica por que ofrece fundamento empirico claro para la filosofía sobre la persona.
Las vacilaciones e impresiciones de la metafisixa desaparecen por los descubrimientos de la medicina y permiten crear una argumentación deductiva si equivocación”
El conocimiento científico- experimental la explicado y comprobado que la estructura y funcionamiento de cada persona se encuentra en elADN por esta razón vemos que las dos corrientes van de la mano. La reflexión filosófica se separara en 3 partes para poder analizarlo bien:
Exposición: que serán los conocimientos relacionados con materia y forma, substancia y proncipio de individuación.
Reflexion: que será la reflexión metafísica y ontológica del embarazo.
Y por tercera las conclusiones.
1; el hilemorfismo para q exista...
tracking img