Que Es El Endomarketing

¿QUE ES EL ENDOMARKETING?
La palabra Endomarketing, se conforma por el prefijo del griego “ENDO” que significa (acción interior o movimiento hacia adentro). Lo cual en términos generales es hacermarketing de marca o producto primero a sus colaboradores dentro de la organización de su empresa.

El Endomarketing es un conjunto de técnicas que permiten vender a su empresa a un mercado que estáconformado por sus propios trabajadores (clientes internos) que desarrollan sus actividades en ella, con el objetivo de aumentar su motivación y como consecuencia directa su productividad. ElEndomarketing busca conquistar a los empleados a través de distintas actividades y demostraciones que los van comprometiendo más con los valores, objetivos, planes, productos, servicios y promociones de laempresa.

El Endomarketing es el resultado de la necesidad de motivar a su personal para los programas de cambio, por lo tanto hay que mostrar no solo a sus clientes sino también a sus empleados lacalidad, ventajas y beneficios de sus productos y/o servicios. Porque esto permite obtener mayores beneficios si se aplica como estrategias de venta al interior de la empresa.

A medida en que elEndomarketing va siendo implementado, todos deben ser comunicados y orientados, para formar parte de la misma filosofía de trabajo. Se debe también especificar cuáles son los objetivos que se buscancon la nueva postura, de forma que todos se sientan entusiasmados y comprometidos para alcanzar los resultados, participando incluso en la motivación interna del equipo.

Reuniones.
Para llevar acabo el Endomarketing en su equipo y posteriormente revisar su correcto funcionamiento, se recomienda cierta frecuencia de reuniones semanales con todo el equipo. Estas reuniones con sus colaboradoresson fundamentales para mantener la determinación y motivación del grupo.

Tomando en cuenta los resultados del proceso, los incentivos y reconocimientos, verbal y financiero en forma de premios...
tracking img