Que Es El Hombre De Coreth

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
CONTACTAR

Boletín Quincenal desarrollado por REDEM . Powered by PUBLIGRAFICO Design - 2007
WWW.REDEM.ORG

La Importancia de la Educación Pre Escolar en el niño
15 de mayo del 2008
INICIODiversos estudios señalan que la educación pre escolar marca una diferencia para los niños que se traduce en un mejor rendimiento escolar en la educación básica. Estas investigaciones demuestran que losdéficit cognitivos y no cognitivos se obtienen antes de entrar al colegio y que si estos no son corregidos a tiempo, afectarán el proceso de aprendizaje y la productividad futura de las personas en elmedio educativo donde se desenvuelvan.
Con respecto a esto, Vegas de Sousa, M. (1989) señala: Los años comprendidos entre los dos y los seis son los años mágicos de infancia, probablemente enninguna otra época de su vida será confrontado con tantos desafíos, conflictos, ansiedad y temores. Es la época cuando el niño se aparta de su madre y ensancha su mundo para incluir en él a otros niños,otros adultos, nuevas habilidades físicas y motoras, intelectuales y sociales.
La evolución de la personalidad durante esta etapa de la vida se lleva a cabo principalmente por la práctica continua deuna serie de conductas que la cultura le impone al niño por ser apropiadas para su edad, sexo, familia, escuela, etc. Estos factores innatos combinados entre sí y en interrelación con las personassignificativas que pueblan el ambiente del niño, producirán un ser adulto con una personalidad clara, precisa y única. (pág. 24 ).Las relaciones sociales infantiles forman parte fundamental en lo referenteal desarrollo psicológico de los niños y éstas suponen interacción y coordinación de los intereses mutuos, en las que el niño adquiere pautas de comportamiento social a través de los juegos,especialmente dentro de lo que se conoce como su grupo de pares (niños de la misma edad, con los que comparte tiempo, espacio físico y actividades comunes). De esta manera pasan, desde los años previos a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es El Hombre? De Emerich Coreth
  • E. Coreth ¿Qué Es El Hombre?
  • AportEs Al Concepto DEl Ser Humano. ¿Qué Es El Hombre? Emerich Coreth
  • Coreth
  • Antropologia Filosofica Coreth
  • el hombre y el hombro
  • Los Hombres Del Hombre
  • ¿Qué Es El Hombre?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS